Baladí instala un oasis musical en la música catamarqueña dominada por el folklore, sobre todo si uno dice Paisaje, palabra que está relacionada a una tradición musical pintoresca.

Nada de esto forma parte del estilo sonoro de Baladí. Si bien, como lo indica el título, el hilo del segundo disco de la banda es el paisaje, el pulso poético de la autora y voz de la banda, Celina Galera, parte de un entorno intimista para conectar con la naturaleza. El viento, un elemento omnipresente en la identidad catamarqueña, es algo que va cruzando el disco y que le da un carácter propio.

“La idea es que la música fluya y que picotee de distintos géneros y ritmos. La idea de este disco es que fuera un poco más ecléctico y a través del paisaje urbano y el paisaje rural, investigar un poco en la cosa folklórica, pero también en ritmos urbanos”, contó Celina Galera a Catamarca/12.

Este eclecticismo expande el universo sonoro del disco con base tecno (como en Sosegate viento), o aires de música disco, o zamba, entre otros. Y, por supuesto, la permanencia de la trova que es un sello de Baladí desde su creación en 2014.

Otra novedad del disco son los invitados, entre los músicos de probado talento, se destaca la voz de Nadia Larcher en Girasoles, que también cuenta con la guitarra de Luis “Ruludo” Bazán. Mientras que en Sosegate viento Puna participan el “Gato” Ficcardi y Daniel Vinderman en sintetizadores y ukelele. En Modelo desnudo, Ricardo Sánchez en trompeta y trombón. Y la voz de Aníbal Sánchez en Recalculando.

La banda dividió la presentación de Paisaje en dos partes. Los primero cinco temas ya están a disposición en las plataformas musicales y en las redes. Se trata de Modelo desnudo, Girasoles, Paisaje, Sosegate Viento y Recalculando.

Baladí está integrada por Celina Galera (voz, ukelele y letras), Alejandro Acosta (guitarra), Sebastián Rodríguez (batería y percusión), Esteban Rasjido (bajo eléctrico, contrabajo y coro) y Augusto Rasjido (guitarra eléctrica y sintetizadores).