El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, no jugará la edición actual del Mutua Madrid Open, que ya comenzó en la Caja Mágica de la capital española con la disputa de las fases previas, según anunciaron este miércoles los organizadores del torneo.

"Lo siento, pero no podré viajar a Madrid este año y encontrarme con todos mis fans. Ya son dos años, un tiempo bastante largo. ¡Espero verlos a todos el próximo año!", fue el mensaje de Djokovic que transmitió el Mutua Madrid Open en su cuenta de Twitter.


En consecuencia, el Masters 1000 madrileño no contará con la presencia de su vigente campeón, ya que Djokovic se impuso a Stefanos Tsitsipas en la última edición celebrada en 2019.

Después de ganar el torneo de Australia en enero, la temporada de Djokovic ha sido muy pobre para sus estándares, ya que recién regresó al circuito en el Masters 1000 de Montecarlo, donde cayó en los octavos de final con el británico Daniel Evans. En tanto, la semana pasada perdió en las semifinales del ATP 250 de Belgrado ante el ruso Aslan Karatsev.

Esta renuncia del serbio otorga el puesto de primer favorito al español Rafael Nadal, que viene de ganar el torneo Conde de Godó de Barcelona y buscará su sexto título en la capital española.