Emiliano Vecchio jugó el clásico infectado de Covid-19 y no formará parte de la delegación de más de 50 personas que hoy viaja a Chile para jugar mañana Central el partido de Sudamericana ante Huachipato. Un juvenil, el presidente Rodolfo Di Pollina y un colaborador de Cristian González, los otros positivos. Hay temor de que en Chile nuevos jugadores obtengan hisopados positivos al ser analizados para regresar al país. El diez canaya bien pudo contagiar a jugadores de Newell’s, que hoy juegan en el país trasandino por el torneo internacional y para regresar deberán hisoparse nuevamente.

Los futbolistas de Central se hisoparon el domingo para poder viajar hoy a Chile, donde mañana enfrentarán a Huachipato por Copa Sudamericana. Es decir que al momento de jugar el clásico es probable que en el club se supiera que Vecchio era positivo de Covid-19, dado que los resultados se entregan a las pocas horas. Esa actitud no transgredió el reglamento dado que Vecchio tuvo antes su hisopado negativo para jugar frente a Newell's. Pero éticamente Central debió aislar al diez, como reclamaba el personal médico de la institución. También será aislado Fernando Torrent, compañero de Vecchio en la habilitación de la concentración.

Ricardo De Alberto, quien trabaja en las pelotas paradas en el cuerpo técnico canaya, el domingo hizo el ensayo de fútbol con síntomas compatibles de Covid-19. Dio positivo y tampoco viajará a Chile. En su caso, el domingo mantuvo distancia social en el entrenamiento, utilizó doble barbijo y se estima que no contagió. 

En cambio Vecchio, tras la goleada a Newell’s celebró con todo el plantel sin protocolo sanitario alguno y la preocupación es grande. “Los que tengan síntomas antes de viaje no se suben al avión”, confió una fuente del club. El plantel del Kily emprende vuelo a Buenos Aires para hacer migraciones a las 9 y de allí a Santiago de Chile. El partido con Huachipato es mañana a las 21.30. Pero los positivos que se sumen a Vecchio también se perderán el decisivo juego del fin de semana por Liga Profesional ante Platense, donde el canaya peleará por la clasificación a cuartos de final, y seguramente el encuentro de Sudamericana del miércoles 12 ante San Lorenzo en Buenos Aires.

El plantel no podrá ser acompañado por el presidente Di Pollina, por dar positivo también de coronavirus. La posibilidad de un brote en Central es temida por todos en Arroyito no solo porque Vecchio jugó el clásico sino también por los festejos luego de la victoria que se extendieron más allá de la celebración que se hizo en el vestuario del Gigante de Arroyito. 

Para regresar el jueves al país, cada uno de la delegación auriazul deberá hisoparse en Chile y si aparecen nuevos positivos en esos casos deberán hacer cuarentena en el país trasandino. Por eso hoy se bajará del avión a todo aquel que tenga sintomás más allá de que le diera el hisopado negativo el pasado domingo. Al cierre de esta edición Cristian González evaluaba la situación sanitaria del plantel junto a médicos y dirigentes.