El Hotel Pennsylvania, un clásico de la ciudad de Nueva York, será demolido. Así lo confirmó su dueño, Steve Roth, CEO de Vornado Realty Trust. El hombre de negocios adquirió el inmueble, ubicado frente al Madison Square Garden, en 1997. 

“Esta decisión fue inevitable. El Pennsylvania puede haber sido una gran dama en su época, pero han pasado décadas de su gloria y fecha de vencimiento”, aseguró Roth. La idea es “cerrar permanentemente al hotel y demolerlo para crear el principal sitio de desarrollo de la ciudad”.

En su lugar, Roth planea construir un rascacielos de 360 metros, llamado PENN 15. Precisamente, el dueño del terreno es el principal propietario comercial de Nueva York. Figura prominente del mercado inmobiliario, se calcula que tiene una fortuna personal de algo más de mil millones de dólares. Roth fue además uno de los asesores económicos de Donald Trump en la campaña de 2016. 

El Pennsylvania se inauguró el 25 de enero de 1919 sobre la Séptima Avenida. Ya entonces fue definido como “el más grande del mundo”. Al momento de abrir sus puertas tenía 2200 habitaciones distribuidas en 22 pisos. Con el correr de las décadas, pasó a tener 1700 habitaciones. Su carácter de hotel económico hizo que muchos argentinos lo eligieran como lugar de estadía al viajar a la Gran Manzana. 

Desde el momento en que Roth se quedó con el hotel se sabía que tarde o temprano se avanzaría con la demolición. Aunque no hay fecha cierta, ya se sabe que el fin del Pennsylvania es un hecho.