La producción industrial registró un incremento del 32,8 por ciento en marzo respecto de igual mes del año pasado. Esta suba se explica centralmente por la baja base de comparación, producto del inicio de la crisis sanitaria en la segunda mitad de marzo de 2020, pero también evidencia la recuperación del sector. El Indec señaló además que en el acumulado del año hubo un alza del 12,4 por ciento respecto de igual período de 2020. A su vez, en la comparación mensual se anotó una incremento del 0,7 por ciento contra los niveles de febrero de este año.

Algunos de los rubros manufactureros cuya producción se destina al mercado interno fueron los que más treparon en forma interanual. El bloque textil marcó un alza del 52,4 por ciento contra marzo de 2020. Se destacaron los avances de hilados de algodón y preparación de fibras de uso textil. El bloque de prendas de vestir, cuero y calzado fue otro con importante expansión: 92,9 por ciento interanual.

Por su parte, se destacaron las subas de madera, papel y edición, del 113,5 por ciento; de refinación de petróleo (107,3 por ciento) y sustancias y productos químicos (145,1). Productos de caucho avanzó 123,5 por ciento, en donde neumáticos marcó un alza del 118 por ciento en términos interanuales.

Productos y minerales no metálicos anotó una expansión de 185,8 por ciento y se destacó el aumento de la producción de cemento, del 186,4 por ciento. La construcción fue una de las actividades con mayor expansión en marzo.