Durante la noche del domingo se desató un enorme incendio en una panificadora en la localidad bonaerense de San Fernando. En el lugar trabajaron 20 dotaciones de bomberos que necesitaron 10 horas para controlar el fuego.

Según se informó, el siniestro comenzó cerca de las 21:50 en el edificio ubicado en la intersección de las calles Uruguay y Emilio Zola de San Fernando. La planta panificadora es de la  compañía multinacional Bimbo, que en 2018 había realizado una inversión de 600 millones de pesos para la renovación del establecimiento.

Para controlar las llamas los primeros en arribar al lugar fueron los Bomberos de San Fernando y más tarde se sumaron dotaciones de otras localidades como Tigre, Pacheco, Garín y San Isidro.

Hasta el momento no se pudo determinar el origen del incendio, pero se estima que las llamas comenzaron en el depósito de cartón de la fábrica, donde se derrumbó una parte del techo.

Los bomberos trabajaron con ahínco apagar el fuego antes de que llegara al depósito de amoníaco. También desplegaron una ardua tarea para evitar que las llamas se acercaran a una estación de servicio que se encuentra en las inmediaciones de la planta panificadora.