Germán Schoeller,el hombre de 36 años que conducía el Renault Sandero con el que impactó al vehículo donde viajaba la familia Pizzorno, en la esquina de avenida del Rosario y Ayacucho quedó ayer formalmente detenido a disposición del Servicio Penitenciario por el plazo de ley, por el delito de homicidio simple con dolo eventual. El acusado había quedado herido y aunque hace 15 días recibió el alta hospitalaria, se recuperaba en su casa con custodia policial, ya que la primera evaluación de los forenses dio cuenta de que no estaba en condiciones de afrontar la audiencia imputativa.

Los fiscales Valeria Piazza Iglesias y Walter Jurado le atribuyeron el hecho ocurrido el día 20 de marzo de 2021 aproximadamente a las 0.05 cuando el imputado circulaba a gran velocidad al mando de un vehículo Renault Sandero por calle Avenida del Rosario sentido este-oeste aproximadamente a 132 km/h, realizando prueba de velocidad junto a P.M (ya imputado) y al llegar a la intersección con calle Ayacucho y con el semáforo en intermitente rojo, impactó contra un vehículo Citroen C3 causando el fallecimiento de David Pizorno quien conducía y de Valentino Pizorno de 8 años, quien se encontraba en la parte posterior del rodado, así también causo lesiones graves a C.D quien viajaba con las victimas.

Por este mismo hecho el día 23 de marzo de 2021 se imputo a Pablo Mancini por Homicidio simple con dolo eventual, quedando en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. El Juez de Primera Instancia Facundo Becerra dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. Por el mismo caso, Mancini, de 35, ya fue sindicado como autor de homicidio con dolo eventual y quedó en prisión preventiva. 

Según la reconstrucción fiscal, la prueba de velocidad inició por avenida del Rosario a unas cuatro cuadras del lugar del impacto. Pablo M. iba al mando de un Citroen y Germán Schoeller conducía un Renault Sandero cuando éste último embistió el Citroën C3 que manejaba David e iba con su familia por Ayacucho. Al momento del choque ambos autos iban a 132 kilómetros por hora.

El conductor del Sandero debió ser trasladado a un hospital mientras que Pablo M. fue imputado por doble homicidio simple con dolo eventual por los fiscales Valeria Piazza Iglesias y Walter Jurado.

Tras salir del hospital, Germán Schoeller fue sometido a una junta médica para comprobar su estado de salud y determinar si estaba en condiciones de ser imputado. En aquel momento los forenses concluyeron en que no estaba apto y que en 15 días se haría una nueva revisión.

La medida se llevó adelante el último viernes en el Centro de Justicia Penal. Los médicos determinaron que ya estaba en condiciones de afrontar una audiencia imputativa.