La senadora nacional María de los Angeles Sacnun, junto al jefe del Distrito VII de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez, recorrieron ayer las obras que tienen como objetivo reparar las deformaciones en la zona de detención y arranque por cruces semaforizados, de la calzada en esa ciudad, poniendo en marcha la recuperación de la transitabilidad de la RN 33 en diversos puntos entre Casilda y Venado Tuerto.

 

“La obra de la Autopista Ruta Nacional 33 tiene una importancia estratégica porque permite la conexión con todo el sur provincial, que es central para el arraigo de las ciudades del interior y para el desarrollo económico y social de toda la comunidad, ya que su traza deriva en el puerto de Rosario y por ello impulsé oportunamente este reclamo logrando su incorporación al Presupuesto Nacional”, recordó Sacnun.

Respecto de las obras en Firmat, la legisladora remarcó: "Hemos pedido prioridad en la traza urbana de la ciudad, que se encuentra en muy mal estado perjudicando no solo a quienes transitan en todo el tramo de la ruta, sino a los que la cruzan de un lado a otro”.

“Tenemos numerosos barrios de la ciudad que necesitan poder cruzar y es necesario poner en condiciones la ruta nacional 33. La obra se llevará adelante articulando con el municipio de Firmat porque se habilitará una sola vía de paso, lo que seguramente va a dificultar el tránsito sobre la misma”, señaló Sacnun.

Por último, la senadora señaló: "Nunca eludimos la responsabilidad que nos toca. Vialidad Nacional fue recibida con 18 mil millones de pesos de deuda. Solamente la inversión para poner en marcha la obra en la Autopista es de 15 mil millones de pesos. En un año y medio, con pandemia, con endeudamiento y una situación muy compleja el Estado tomó la decisión de intervenir. Aquí hay un Estado presente y aquellas prioridades que nos pusimos, las estamos cumpliendo".