Por la tarde, comenzará la etapa de alegatos en el juicio en el que el policía bonaerense Luis Chocobar está acusado por el homicidio de Juan Pablo Kukoc y un joven, que al momento de los hechos era menor de edad, por atacar a puñaladas y robar una cámara de fotos al turista norteamericano Frank Wolek, en 2017 .

La audiencia está anunciada para las 15. Se preve que en esta primera jornada hagan sus exposiciones ante el Tribunal Oral de Menores 2 (TOM) la fiscal Susana Pernas y la defensa del joven. En tanto, se estima que la semana próxima sera el turno para que la defensa de Chocobar, de 33 años, presenten sus argumentos antelos jueces Fernando Pisano, Jorge Ariel Apolo y Adolfo Calvete.

La semana pasada, el imputado Chocobar declaró ante el Tribunal, y aseguró que no tuvo “intención de matar” al joven al que perseguía después de que cometiera un robo. Aseguró que intentó evitar que Kukoc siguiera avanzando hacia él, ya que supuso que estaba armado y que disparó al piso. Sin embargo, como consignó entonces este diario, durante la instrucción Chocobar había sostenido que hizo dos disparos al aire, antes de iniciar la persecución, y otros dos cuando Kukoc estaba escapando.

Por eso, la querella estimó que Chocobar mintió "para intentar mejorar su muy comprometida situación".

"La declaración indagatoria de Chocobar fue contradictoria con sus indagatorias prestadas en la instrucción", indicó Pablo Rovatti, representante de la madre de Kukoc e integrante del Programa de Asistencia y Patrocinio Jurídico de Víctimas de Delitos de la Defensoría General de la Nación junto a Sebastián Da Vita. 

Por su parte, Fernando Soto, abogado del acusado, detalló que Chocobar dijo que disparó "siempre para abajo, a seis o siete metros de distancia en el mismo momento en el que el fallecido hizo un giro". "Le preguntaron si quiso matar y respondió que de ninguna manera y que tampoco se representó que podía matarlo porque disparó hacia abajo, no quería matarlo sino pararlo, detener su avance", aseguró.