El fiscal federal Carlos Stornelli fue internado este sábado en el Hospital Alemán por un cuadro de coronavirus. Según informaron fuentes judiciales, se encuentra estable y con cuidados médicos en una sala común del nosocomio.

Es el segundo caso de covid-19 de gran repercusión en Comodoro Py, después del positivo de la jueza federal María Servini, quien ya se repuso de la enfermedad.

La semana pasada, el Procurador General de la Nación interino, Eduardo Casal, recomendó a los fiscales la virtualidad, así como evitar reuniones en espacios cerrados. 

“En atención a que las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional implican mayores restricciones en la movilidad de la ciudadanía, sobre todo en grandes conglomerados urbanos, es preciso sugerir a los titulares de las dependencias, que al momento de establecer los sistemas de trabajo contemplen las medidas de prevención establecidas”, escribió en la resolución 25/21.

Para Casal, los fiscales deben atenerse a resoluciones “en cuanto a la preferente atención que se debe prestar al trabajo remoto y a las demás medidas que contribuyan a la reducción de circulación en aquellos lugares donde rige el distanciamiento o aislamiento, disminuyendo así los riesgos de contagio tanto para nuestro personal como para la comunidad en general”.

Al parecer, su criterio es otro cuando se trata de hacer favores a los funcionarios de Juntos por el Cambio, ya que días antes de su decisión sobre la modalidad de trabajo de los fiscales dictaminó a favor de la presencialidad en las escuelas, pese al riesgo epidemiológico que esto conlleva.