El presidente, Alberto Fernández, enfatizó este martes la importancia de la relación bilateral con Brasil. En una visita a la fábrica de zapatillas que el Grupo Dass, de origen brasileño, tiene en Misiones, el mandatario consideró que “Brasil y Argentina somos un pueblo indisoluble. Y en estos tiempos de pandemia debemos estar más unidos que nunca". Dass anunció una inversión de 25 millones de dólares para ampliar su capacidad de producción de calzado.

“Argentina y Brasil son un espacio geográfico y económico común. Es necesario hacer un gran esfuerzo para reforzar la complementación entre ambos países, que nos permite crecer y desarrollarnos. Debemos hacer que los brasileños confíen en la Argentina, inviertan en Argentina y den trabajo en la Argentina", agregó. 

El Presidente también se refirió a las gestiones del embajador argentino en el país vecino, Daniel Scioli, quien se convirtió en un buen vínculo entre Fernández y el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro. “Daniel, además de ser un gran amigo, resultó ser un gran embajador. Es mi hermano, es mi álter ego. Confíen en él porque tiene exactamente la misma mirada que tengo yo. Me ayuda a resolver muchos problemas que Argentina y Brasil enfrentan”, dijo Fernández acerca de Scioli.

El presidente argentino visitó la planta que el grupo brasileño Dass tiene en Eldorado, provincia de Misiones. El Grupo Dass fabrica y comercializa calzado, ropa y accesorios deportivos de las marcas Tryon, Fila y Umbro en Brasil, y tiene acuerdos para producir para Nike, Adidas, Asics, Converse, Reebok y Under Armour.

La empresa planea pasar a una producción de 2,5 millones de pares al año, por arriba del 1,2 millón de pares del 2020 aunque muy por debajo del pico que alcanzó años atrás de 5 millones anuales. Prevé lanzar dos marcas propias, retomar producción para Nike y sustituir importaciones de Umbro y Fila.