Arsenal se trajo un triunfazo  2-1 este miércoles de su visita a Jorge Wilstermann en Bolivia para reacomodarse en la Copa Sudamericana y llegar con chances de pasar a octavos en la última fecha e, incluso, quedar como líder de su zona -sólo clasifica uno- si este jueves se le da un resultado favorable en el duelo entre Ceará y Bolívar en Brasil. El elenco de Sarandí suma ocho unidades, Ceará y Bolívar tienen seis, y Wilstermann se despidió al sumar sólo dos.

En el choque de ida de hace dos semanas, el elenco boliviano no fue rival para Arsenal, que se impuso 3-0 en el Viaducto; pero en condición de visitante la altura de Cochabamba (2.574 metros sobre el nivel del mar; La Paz, por ejemplo, tiene 3.640 y Sarandí, 5) se tornaba como su principal obstáculo. 

El equipo argentino se paró en campo rival desde el inicio del encuentro pero a la falta de contundencia visitante, Wilstermann le respondió con el 1-0 local. Albertengo descargó mal en campo propio y Serginho -el crédito local, de flojo desempeño- se acordó de que era brasileño, se escapó entre dos y sacó un fuerte remato que encontró la respuesta del arquero Alejandro Medina. Pero en la lucha por el rebote, el árbitro vio un penal difícil de justificar y el colombiano Humberto Osorio lo canjeó por gol con una gran ejecución.

Osorio, vale recordar, es aquel exdelantero de Defensa y Justicia y San Martín de San Juan, que se metió en la historia del fútbol argentino en 2013 cuando le metió tres goles en el 6-1 de los sanjuaninos al Boca de Carlos Bianchi que finalizó anteúltimo.

En Cochabamba, Arsenal necesitó de la mano de su DT para reencauzar el rumbo. A los 59, el sabio Rondina mandó a la cancha a Brian Farioli y, en apenas unos segundos, el rapidito de 23 años se tornó en figura. En su primer contacto con la pelota, el ingresado tiró una pared por izquierda, mandó el centro y encontró la inmejorable ayuda del defensor Ortíz, quien pifió incomprensiblemente y le dejó el gol servido a Lucas Albertengo para el 1-1.

Jugado en ataque, Arsenal sumaba vidas extra gracias a las atajadas de Medina y, en una de esas, salió la contra conducida por Farioli, quien arrancó en campo propio y terminó definiendo dentro del área -previo pase de Alan Ruiz- para poner un 2-1 vital para los del Viaducto.