El fútbol en competiciones internacionales no suspendió los compromisos de la próxima semana y el miércoles Central jugará ante 12 de Octubre de Paraguay para asegurar su pase a octavos de final de Copa Sudamericana. Hubo intentos de la dirigencia canaya para lograr el consentimiento de los paraguayos y jugar el partido en el Gigante de Arroyito, pero el reglamento de la Confederación Sudamericana de Fútbol llevará el juego a Buenos Aires ante el rechazo del rival de trasladarse a la ciudad, como sucedió con Huachipato de Chile, días atrás. El plantel volvió ayer a los entrenamientos para preparar el trascendente juego.

Si gana Central ante 12 de Octubre, ya eliminado del certamen, los canayas clasificarán a octavos de final. Con el empate, también pasará de ronda, a excepción de un triunfo de Huachipato ante San Lorenzo por diez goles de diferencia. Y en caso de perder el equipo de Cristian González accederá a nueva ronda si los chilenos no derrotan al azulgrana la semana que viene.

A pesar de que 12 de octubre ya no tiene posibilidades de clasificar, los paraguayos rechazaron ayer la propuesta de Central de asumir los gastos de un vuelo charter de Ezeiza a Rosario para traer a la delegación guaraní. Por lo cual las autoridades de Central iniciaron ayer negociaciones para alquilar cancha en Buenos Aires, otra vez, dado que el partido se tiene que jugar por exigencia de Conmebol a una distancia no mayor de 150 kilómetros del aeropuerto donde aterrice la delegación visitante. La intención de la directiva es acordar en las próximas horas jugar nuevamente en cancha de Banfield. El partido con los paraguayos se disputará el miércoles a las 21.30 y al mismo horario que Huachipato recibirá en Viña del Mar a San Lorenzo, en la definición del grupo. El primero del grupo pasará a octavos de final y el segundo tendrá un premio consuelo de 250 mil dólares.

El partido del miércoles será el último del canaya en el primer semestre del año. El 11 de junio comenzará a disputarse la Copa América en el país hasta el 10 de julio. La actividad en el país volverá en la segunda quincena de julio con Liga Profesional en nueva temporada y los octavos de final de Copa Sudamericana se disputarán entre el 27 de julio y el 5 de agosto. A partir de esta instancia las llaves se definen con partidos de ida y vuelta, a excepción de la final, que será a partido único en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay, el 6 de noviembre.

Debido a las intensas lluvias, ayer el plantel hizo solo trabajos físicos. El lunes Cristian González definirá la formación que jugará el miércoles con los paraguayos, aunque la intención del entrenador es repetir la alineación que viene de vencer a San Lorenzo y Huachipato en el certamen internacional.