El paréntesis obligado, dispuesto por el Gobierno nacional por el agravamiento de casos de Covid en todo el país, del fútbol llegará a su fin la semana próxima, debido a que este lunes por la noche se anunció la reprogramación de las semifinales y la final de la Copa de la Liga, con Boca, Colón, Independiente y Racing como protagonistas.

Se dispuso que los encuentros de Boca-Racing e Independiente-Colón se disputarán el próximo lunes 31 de mayo, a partir de las 16, en el estadio San Juan del Bicentenario. La final será casi de inmediato: el miércoles 2 de junio, en el mismo horario y en la misma sede.

En cuanto a los equipos, Racing ya dejó entrever su malestar por la postergación, ya que por la reprogramación no podría contar con dos titulares como el arquero Gabriel Arias y el defensor Eugenio Mena, ambos convocados a la selección de Chile para la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas previa a la Copa América. Del lado de Boca no hubo jugadores llamados a las selecciones.

Posiblemente la dirigencia de Racing busque un acuerdo para contar con Arias y Mena al menos contra Boca, y que se incorporen al seleccionado trasandino después de la semifinal. Todos los jugadores ya deben estar el 31 entrenándose con sus representativos respectivos.