SERIE DE LA UNNOBA PREMIADA EN FESTIVAL

La serie “Días de aquellos”, realizada por el Área Universitaria de Realización Audiovisual de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA), recibió el premio a la Mejor Miniserie web y Mejor serie web Universitaria en el Festival Internacional de Nuevas Narrativas de No Ficción (FINNOF), que se celebró en la ciudad de Rosario. La serie producida para la Plataforma MUNDO U, de la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU), está compuesta por cuatro capítulos –“En viaje”, “Seguir jugando”, “Si, quiero” y “Jornadas y oficios”– y reflexiona sobre subjetividad, identidad y hábitos desde la intimidad de sus protagonistas. 

Puede verse en este link.


PROYECTO CONJUNTO ENTRE LA UNQ Y HOSPITAL PÚBLICO

Miembros del Centro de Oncología Molecular y Traslacional de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) fueron seleccionados para conformar un laboratorio en el Hospital El Cruce, en el partido bonaerense de Florencio Varela, que trabajará con el Servicio de Gastroenterología de ese centro sanitario y se dedicará al desarrollo de tratamientos oncológicos. En principio, estará orientado al cáncer colorrectal y a otras patologías del tracto gastrointestinal, como tumores de páncreas o de hígado. El equipo que trabajará en el laboratorio disponible en El Cruce está compuesto por investigadores e investigadoras de la UNQ y por miembros de los Servicios de Gastroenterología, Anatomía Patológica, Cirugía, Oncología y del Área de Investigación del Hospital.


REVISTA INTERNACIONAL PUBLICA INVESTIGACIÓN DE LA UTN

Una investigación de la Universidad Tecnológica Nacional (Regional Buenos Aires) fue publicada en la revista Scientific Reports. Se trata del paper “Aprendizaje de características para la clasificación de imágenes de células de cáncer de mama como vivas o muertas sin tinción”, publicado por Emmanuel Iarussi junto con las investigadoras del CONICET Gisela Pattarone, Laura Acion y Marina Simian. En este trabajo se pone el acento en clasificar las células de cáncer de mama como vivas o muertas, en base a la hipótesis que sostiene que la clasificación de vivos-muertos se puede realizar sin ninguna tinción y utilizando solo imágenes de campo brillante como entrada.


UN AÑO TEJIENDO REDES EN HISTORIA OBRERA

El colectivo de investigadorxs universitarixs Historia Obrera celebrará el viernes 28 de mayo su primer aniversario con una charla interdisciplinaria. Del encuentro virtual participarán lxs historiadorxs Victoria Basualdo y Gustavo Nicolás Contreras, la licenciada en Artes Mariela Staude, la escritora María Teresa Andruetto y el militante de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN) Hugo Álvarez. La actividad, que será coordinada por la historiadora Laura Caruso, comenzará a las 18:30 y podrá seguirse a través del Facebook Live de Historia Obrera. Además, se presentará “Tejiendo redes”, un espacio en el que el colectivo ofrece producciones que abordan temáticas relacionadas a la historia de lxs trabajadorxs a partir de diversos lenguajes artísticos.