#CualquieraPuedeGooglear Clic en pantalla: el ciclo youtubero Picnic en el piso doce emitirá su episodio de final de temporada este 26/5 a las 19, con show de La Delio Valdez. Clic viral: Unicef lanzó la campaña Lo Siento Hater, para frenar los mensajes de odio en redes sociales, desarticular ese tipo de discursos y sensibilizar a la población adolescente sobre la cuestión. Clic en curso: el colectivo Mujeres en Data Science invita a su curso de programación de Python desde cero, desde el 18/6.

#SomosRuidosas El colectivo de periodismo feminista LatFem coordinó con la plataforma chilena Ruidosa una encuesta en busca de “las artistas latinoamericanas que cambiaron tu vida”, en la que votaron músicas, productoras y trabajadoras de la industria musical de distintos países. Las diez más votadas fueron Shakira, Natalia Lafourcade, Javiera Mena, Aterciopelados, Mercedes Sosa, Violeta Parra, Rosario Bléfari, Julieta Venegas, Ana Tijoux y Marisa Monte.

#HacelaSimple Jauría convidó el single Antes: fuego; ahora: fuego, el primero de los cuatro que abrirán cancha para la llegada del nuevo disco del grupo. Además, aparecieron nuevas canciones del exLos Animalitos, Nico Landa (Tu jaula, mi jaula, anticipo de su próximo álbum), de Marcia Deviaje (El pico, producido por Lucy Patané), de Mica Magliocco (Bang Bang, con feat de Gucho), de Mujer Cebra (Verano sin personas) y del español Nestior (La power teta, oda al pecho femenino y a la importancia de la lactancia para la salud).

#DeCatálogo Los platenses Vita Set soltaron su segundo disco, Affaire, con sonido pop melancólico y minimalista y cameo de Antonia Navarro. También hay lanzamientos de Vicentico (El pozo brillante, su séptimo disco solista y el primero desde 2014), de la youtuber y activista trans Dani Díaz (Liminal, su disco debut, bilingüe, con espíritu de manifiesto y colaboraciones de Lichi y Lusio), de los platenses Rara (su primer EP, Rara, con seis canciones grabadas calentando sintetizadores en una quinta de City Bell) y del dúo Clarcs (Imágenes, su álbum debut, de pop rock con inspiración orquestal).