En Mar del Plata, una mujer hirió a su hija de 6 años de ocho puñaladas durante un presunto brote psiquiátrico. La niña fue internada en el Hospital Materno Infantil por  lesiones cortantes en la espalda y en el rostro y ya se encuentra fuera de peligro. La madre, en tanto, fue ingresada al pabellón psiquiátrico del Hospital Interzonal General de Agudos.

Según informó el diario La Capital, el hecho ocurrió el último sábado sobre una vivienda ubicada en Avenida Colón al 1800, donde la agresora de 40 años vivía con su hija de 6 y dos mellizos de 11, que sufren autismo. Ese día, un especialista que se dedica al monitoreo de los dos hermanos llamó a la mujer por un control de rutina y notó un comportamiento extraño, por lo que fue hasta la casa. Al llegar y advertir que estaba ocurriendo algo grave, se comunicó con el 911. 

De acuerdo con las fuentes del caso, cuando los policías lograron entrar en el departamento encontraron a la mujer en pleno ataque de ira con un cuchillo en la mano y la niña con múltiples heridas sobre una cama. Inmediatamente, la pequeña fue trasladada al Hospital Materno Infantil, donde quedó internada con lesiones cortantes en la espalda y en el rostro, aunque fuera de peligro. 

Sus hermanos de 11 años quedaron bajo la custodia de un vecino. Según los medios locales, después del hecho el equipo de Atención a la Niñez en Situación de Riesgo (102) estableció que no se podía hacer cargo de la situación, de modo que el personal policial y vecinos se quedaron en el domicilio hasta que llegó su padre padre desde Capital Federal.

La agresora, que no presentaba antecedentes violentos, fue ingresada al pabellón psiquiátrico del Hospital Interzonal General de Agudos. 

La declaración indagatoria programada para el lunes pasado quedó momentáneamente suspendida porque la Justicia solicitó a los peritos un informe más completo sobre el estado psiquiátrico de la mujer para determinar si es inimputable o no. Interviene en el caso el fiscal Juan Pablo Lódola de la Unidad Fiscal de Instrucción 6, quien aguardaba el informe de la Asesoría Pericial para determinar si continuaba con el proceso formal o si debía iniciarse un tratamiento de salud.