Alec Baldwin reveló la vergonzante razón por la que cree que perdió la chance de formar parte del elenco de Los Soprano. En el podcast Talking Sopranos, el actor conversó con Michael Imperioli y Steven Schirripa, actores de la celebrada serie de HBO; allí contó que una vez se postuló ante el equipo creativo para un rol clave.

Baldiwn pensó que podía interpretar a un personaje que seducía a Carmela Soprano (Edie Falco) y la alejaba de su marido, el jefe de la mafia y protagonista de la serie Tony Soprano (James Gandolfini). Si Baldwin conseguía su propósito, ese personaje podría haber matado a Tony.

"Llamé a quien quiera que fuese y le dije... hay solo un hombre en este negocio que podría llegar, sacar a Jimmy del medio y escapar con Edie, y ese hombre soy yo", relató  Baldwin. "Ellos lo tomaron como 'Sí, bárbaro. Agregaremos tu nombre a la lista de todos los actores irlandeses que piensan que deberían estar en Los Soprano."

De todos modos, Baldwin cree que su oportunidad quedó perdida cuando se encontró al creador David Chase en un día particularmente cálido en California, cuando estaba secando su remera empapada con un secador de manos. "Estaba secando el sudor de mi cuerpo, y cuando sostenía la remera frente a la secadora mecánica, se abrió la puerta y entró David Chase. ¡Esa fue mi presentación!", contó, y siguió: "Me dijo 'Alec Baldwin, ¿qué carajos estás haciendo, secando la remera en el baño de un restaurant Four Seasons?' Creo que solo por eso nunca fui elegido para la serie".