Huracán: Diaz; Romat, Nervo, Mancinelli, Villalba; Compagnucci o Bogado, Fritzler; González, Romero Gamarra, Angulo, Briasco. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Newell's: Pocrnjic, San Román, Domínguez, Moiraghi, Paz, Amoroso, Sills, Quignon, Formica, Maxi  Rodriguez, Scocco. DT: Diego Osella.

Arbitro: Héctor Paletta

Cancha: Huracán

Hora: 16

TV: Canal 9

 

Después de algunas fechas, hoy Newell's vuelve a pisar un campo de juego con la ilusión de llegar al primer puesto de la tabla. Los leprosos están a tres puntos del líder Boca y una victoria aumentará la presión sobre el Xeneize. El técnico Diego Osella no presenta variantes. Huracán, en cambio, dejó muchos puntos en el camino y ahora está urgido de unidades para no caer a zona de descenso. "Tenemos la idea de ganar, pero no va a ser un partido fácil, lo sabemos", aceptó Osella.

Si bien Boca (45 puntos) tiene mañana la tarea de superar al último equipo de la tabla, Arsenal, empates sucesivos le permitieron a Newell's (42) quedar a solo un partido de alcanzarlo. Y frente a esa oportunidad el Rojinegro saldrá esta tarde al campo de juego de Parque Patricios a enfrentar a Huracán. "Esperamos un partido contra un equipo de buenos futbolistas que necesita empezar a ganar de local. Huracán tiene cosas positivas, pero habrá que ver cómo juega la desesperación de la gente sobre ellos", analizó ayer Osella.

La urgencia de Huracán se debe a los cincos partidos sin ganar que acumula, racha que lo expone en el promedio, permaneciendo por sobre solo tres clubes antes de caer en zona de descenso. "Habrá que manejar el balón, ser intensos, aprovechar las oportunidades y seguir siendo sólidos en la defensa. Si nosotros ganamos vamos a tener más chances de salir campeones", aseveró Osella.

El entusiasmo de los leprosos floreció por la baja en el rendimiento de Boca, con dos empates consecutivos que le devolvieron emoción al campeonato. "Estamos peleando el torneo contra equipos importantes. Cuando uno pierde, el otro lo aprovecha. Pero esto va a tener más definición a partir de las próximas fechas, sobre todo con los clásicos", aclaró el entrenador leproso.

Pensando en el clásico, Osella quiere que hoy Scocco sea amonestado, dado que tiene cuatro tarjetas y en caso de no recibir la amarilla quedará en riesgo de perderse el clásico con Central de recibir la amonestación la fecha próxima ante Independiente, en el Coloso. "Le dije que se haga amonestar, pero me dijo que quiere estar en todos los partidos. Sabemos que hay partidos claves donde tiene que estar y uno de ellos es el clásico", apuntó Osella, dejando abierta la posibilidad de prescindir de Scocco por más que no esté suspendido para el partido de la semana que viene ante el Rojo para asegurar su presencia frente a Central. "Vamos a esperar a la semana que viene para tomar una decisión", aclaró.

Huracán viene de empatar con Estudiantes y hoy tendrá, al menos, dos variantes. En defensa volverán Nicolás Romat y Martín Nervo por Carlos Araujo y Mario Risso, respectivamente, y en el mediocampo la duda de Juan Azconzábal es mantener a Lucio Compagnucci o disponer el retorno de Mauro Bogado.