Con los Juegos Olímpicos de Tokio cada vez más cerca en el horizonte, la Selección Sub 23 que comanda Fernando "Bocha" Batista continúa su participación en el torneo amistoso que se disputa en Marbella, España, por el cual superó 2-1 a Dinamarca el martes pasado. Su próxima cita será este viernes, desde las 11 (hora argentina), ante Arabia Saudita. Del certamen también participan México, Australia, Rumania e Irlanda.

El equipo del "Bocha" arrancó con el pie bueno su participación al revertir una historia que se le complicó ante los daneses, que hasta tiempo de descuento se iban con la victoria. Primero, un penal del exIndependiente Ezequiel Barco y luego un cabezazo de Fausto Vera, de Argentinos Juniors, le dieron el triunfo a los dirigidos por el "Bocha" en el agregado.

Argentina compartirá grupo en Tokio con Egipto, España y Australia y, a diferencia de Dinamarca, Arabia Saudita sí estará en la cita olímpica, que se iniciará el 23 de julio próximo. Los asiáticos forman parte de una zona temible, junto a Brasil, Alemania y Costa de Marfil.

La práctica de la Sub 23 en Marbella. (Foto Prensa AFA)

En la jornada del miércoles, el plantel realizó la práctica divido en tres grupos: una decena de futbolistas trabajó en el gimnasio junto al preparador físico; otro grupo realizó ejercicios de precisión con la pelota y fútbol-tenis; mientras que los arqueros trabajaron con el especialista en el puesto. Sobre el final de la práctica, el cuerpo técnico diagramó una práctica de fútbol en espacios reducidos. Hoy habrá práctica vespertina en el predio La Quinta, en Marbella.

Los jugadores que forman parte del equipo son los arqueros Jeremías Ledesma, Joaquín Blázquez y Lautaro Morales; los defensores Nehuén Pérez, Claudio Bravo, Leonel Mosevich, Hernánde De La Fuente, Marcelo Herrera, Francisco Ortega y Facundo Medina; los mediocampistas Pedro De La Vega, Santiago Colombatto, Fausto Vera, Tomás Belmonte, Matías Vargas, Agustín Urzi, Martín Payero; y los delanteros Adolfo Gaich, Ezequiel Ponce, Fernando Valenzuela, Y Ezequiel Barco.