Buenas noticias para las necesitadas arcas de Independiente. En la jornada del martes, se acordó la compra de Braian Romero por parte de Defensa y Justicia, que pagará 1,5 millones de dólares por el 60 por ciento del pase del jugador que hasta ahora estaba a préstamo en Florencio Varela.

El delantero de 30 años -cumplió las tres décadas justamente este martes- viene de ser el goleador de la Copa Sudamericana 2020 conquistada por el Halcón y suma 21 tantos en 34 partidos desde su llegada al club el año pasado.

Romero había llegado a Independiente a inicios de 2018, por dos millones de euros a Argentinos Juniors, pero nunca se pudo consolidar en el club de Avellaneda, donde sumó 31 partidos y sólo cinco goles. En 2019 fue cedido a Athletico Paranaense, de Brasil, antes de volver a irse a préstamo al que finalmente sería su lugar en el mundo.

De todos modos, Independiente conserva el 20 por ciento de la ficha del exAcassuso y Colón de Santa Fe, mientras que el 20 restante pertenece a Argentinos.

Mientras tanto, el equipo que conduce Julio César Falcioni sigue en tratativas para sumar a tres apuntados: el lateral izquierdo Emmanuel Mas, de Boca; el mediocampista Cristian Vega, de Central Córdoba de Santiago del Estero; y el delantero Federico González, de Estudiantes de La Plata y con paso anterior por el Rojo (2007-2010), club en el que se formó.