0 Huracán: Díaz; Romat, Nervo, Mancinelli, Villalba; Compagnucci, Fritzler; González, Romero Gamarra, Angulo, Briasco. DT: Juan Manuel Azconzábal.

1 Newell's: Pocrnjic, San Román, Domínguez, Moiraghi, Paz, Amoroso, Sills, Quignon, Formica, Maxi  Rodríguez, Scocco. DT: Diego Osella.

Gol: ST: 28m Scocco (N).

Cambios: ST: Desde el inicio Mansilla por Amoroso (N), 17m Pussetto por Angulo (H), 25m Figueroa por Sills (N), 26m Bogado por González (H), 35m Montenegro por Companucci (H), 41m Prediger por Maxi Rodríguez (N).

Arbitro: Héctor Paletta.

Cancha: Huracán.

 

Newell's llegó a la punta del torneo de la forma más difícil, haciendo un mal partido en Parque Patricios y siendo superado en el juego toda la tarde. Pero como tantas otras veces, sus talentos en ofensivos marcaron la diferencia. Ayer fue el caso de Ignacio Scocco, quien desde afuera del área sacó un remate que sorprendió a Díaz para anotar la ventaja a poco del final. La Lepra aguantó los ataques de Huracán, la defensa no falló, también estuvo seguro el arquero, y así el rojinegro encontró puntos muy valiosos para alcanzar a Boca, a quien semana atrás lo tenía a cinco puntos.

El partido de ayer hizo recordar al jugado ante Arsenal en Sarandí. Allí la Lepra la pasó mal y del problema lo sacó Maxi Rodríguez. Ayer la pasó peor y del mal momento lo salvó Scocco. Aunque más allá del dominio que impuso Huracán, el fondo rojinegro nunca  se vio superado ni sorprendido, al punto que fueron pocas las situaciones de riesgo que afrontó Pocrnjic.

En el primer tiempo Newell's sufrió porque no tuvo la pelota en el mediocampo. En ese sector de la cancha se impusieron Compagnucci y Fritzler y por eso el balón estuvo siempre en dominio del equipo local. Las cualidades que Huracán mostraba para jugar con la pelota las perdía al momento de pisar el área de Newell's. En ese lugar ganaban siempre los rojinegros. El Globo debió conformarse con un remate alto de Romero Gamarra y después el volante reclamó un penal por infracción de Moiraghi que no existió, pero que enardeció al público, al punto que por sus cánticos con insultos el juez el propio arbitro amagó con suspender el partido después de interrumpirlo por siete minutos.

 

Fotobaires
Nehuén Paz uno de los defensores que pudo contener los avances del rival en Parque Patricios.

 

Se fue el primer tiempo sin que Newell's se acerque el arco rival. En el complemento Osella acudió a Mansilla para dar más pelea en el mediocampo y en parte el equipo recompuso su actitud ofensiva. Porque Formica encontró, a veces, la pelota y buscó asociaciones con los delanteros. Pero el que no aparecía era Quignon y los avances no eran profundos.

De igual modo Huracán mantuvo las riendas del partido y se esforzó en insistir en cada intento por llegar al gol. Pero jamás inquietó al fondo rojinegro. Un cabezazo de Fritzler a las manos de Pocrnjic y un remate de Villalba que contuvo el uno fue todo lo que pudo hacer el ataque de Huracán ante la defensa de Newell's.

El partido era aburrido, sin emociones, cuando llegó la sorpresa: Scocco corrió la cancha de izquierda a derecha, Maxi Rodríguez le dejó la pelota el pie y a la corrida el goleador rojinegro sacó un derechazo cruzado, que tuvo un leve desvío, suficiente para superar a un sorprendido Díaz. En el primer disparo al arco de Huracán, Newell's encontró la ventaja.

Quedaban poco menos de 20 minutos y desde allí el partido se jugó con todo Huracán atacando, empujado por los buenos pases del ingresado Montenegro, y todo Newell's defendiendo. Y como el fondo rojinegro fue claramente más eficiente que el ataque  quemero, aquel gol de Scocco valieron tres puntos relevante: la Lepra alcanzó en el primer puesto a Boca, que hoy juega con Arsenal.