La policía de San Luis realizó, en la tarde de este domingo, 11 operativos simultáneos en distintos barrios de la capital de esa provincia en búsqueda de Guadalupe Lucero, la niña de cinco años que desapareció hace 13 días.

Los efectivos policiales comenzaron a convocarse pasadas las 11 de la mañana en la zona céntrica de la ciudad, con integrantes de diferentes divisiones que participan de la investigación.Algunos reportes de los medios locales hablaban de cinco personas detenidas, algo que no fue confirmado por la policía.

Durante la noche del sábado, Yamila Cialone y Eric Lucero, padres de Guadalupe, volvieron ampliar sus declaraciones ante la fiscal Virginia Palacios que se sumó a la causa recientemente.

El sábado los operativos se realizaron en la localidad de El Trapiche, a 40 kilómetros de la capital y zona sur de la ciudad, sin resultados.

En el caso, intervienen fuerzas especiales del Gobierno y de otras provincias; está activada la Alerta Sofía; e Interpol participa en la investigación de la desaparición.

El caso

Guadalupe Belén Lucero Cialone, de 5 años, desapareció el lunes 14 de junio. La última vez que se la vio, estaba jugando, junto a otros niños, en la puerta de una casa del barrio 544 Viviendas, ubicado en el sur de capital de San Luis. 

La denuncia fue radicada por su mamá, quien alertó al 911 alrededor de las 20. Un familiar sostuvo que la niña se podría haber ido con una mujer. Escuchó de otra niña, compañera de Guadalupe, que dijo lo siguiente: "Se fue con una nena, grande como Lucy" -en referencia a una tía que tiene unos 20 años-.