#DeCatálogo Las canciones de Carolina Donati agarran formas retro en Arde, su segundo disco, laburado junto a una dotación indie integrada por Pablo Giménez de El Zar, Yago de Ainda, Juanito el Cantor y Cherno Rojkin en producción, y Jazmín Esquivel entre los feats. El músico, comunicador, escritor y gestor cultural Mariano Villasante sacó La fuerza, un EP con cinco canciones delicadas, agradables, honorables y cortas. Y también subieron discos nuevos los platenses Parra Ultravioleta (el EP Puertas adentro, grabado en directo con sonido rocker y guiños psicodélicos), el rapero santafesino LauchaBass (el EP La noche, debut groovero lleno de samples de voces e invitadxs como Nati Galasso y Fausto Di Lucía) y el power trío bonaerense Parvas (Parvas, debut pandémico grabado en estudio propio).

#AltaTemporada Si te quedás sin capítulos, empezá una nueva. Atención con la muy flashera saga de historias independientes y unipersonales Solos, que va por Amazon Prime Video con intimismo sci-fi y actuaciones de Morgan Freeman, Anne Hathaway o Anthony Mackie. ¿Preferís una de adolescentes con poderes sobrenaturales que salvan el mundo? Probá el debut de La misteriosa Sociedad Benedict, basada en el best-seller del escritor inglés Trenton Lee Stewart (Disney+).

#JoystickDivision Las "rebajas de verano" de Steam siguen hasta el 8/7 y tienen gangas como The Witcher III: Wild Hunt a $95,99, Mortal Kombat 11 a $359,70 o Divinity II: Original Sin a $195,99. Por otra parte, Los Sims 4 tendrá evento de música virtual exclusivo y gratuito: Sim Sessions, con Bebe Rexha, Joy Oladokun y Dave Bayley (Glass Animals), con el acampe, el fashionismo y los coleccionables correspondientes para el gameplay del simulador de vida de Maxis/EA. Además, fijate que ya salió Scarlet Nexus, el nuevo RPG de acción de Bandai Namco, con bardos resueltos a puras piñas, sablazos y habilidades psiónicas.

#CualquieraPuedeGooglear Clic con cinturón: en el aniversario del Día de la Seguridad Vial nació Circulantes, una serie de cortos, podcasts y otros contenidos digitales sobre problemáticas ligadas a la movilidad, como cuestiones de género en el transporte o accesibilidad para personas con discapacidades. Clic con réplica: la Batalla de los Gallos anunció que su final argentina se disputará el 30/10, pero la temporada de definiciones de la competencia de Red Bull arrancará en dos semanas, el 10/7, con la final uruguaya.

#VideosConCrema Los paisajes bonaerenses rinden como ambiente para los nuevos clips de Sonia Z (De este lado de la vida, con conexión piscina-océano grabada entre flasheos de playas, rutas y pastizales de Chapadmalal) y de los rockers marplatenses Exiliado (Roto, realizado por Pana Films y grabado bajo el sol de Balcarce, con prisioneros rurales, plantaciones y espantapájaros sórdidos). Por el contrario, en plan indoor, Clara Cava subió el de No vaya a la fiesta, donde arma jodita con efectos digitales vintage y cierta parodia visual. Además, en el canal de Soda Stereo en YouTube se están estrenando nuevos videos animados de viejos hits de la banda: el primero fue Por qué no puedo ser del jet-set?, por el realizador Nicolás Bernaudo, y esta semana sigue Sobredosis de TV.