A 15 días de que Guadalupe Lucero fuera vista por última vez, el rastrillaje de la niña se centrará en Río Grande y lo que los investigadores consideran como “zona cero”, en el barrio 544 Viviendas de la zona sur, en la capital de San Luis, de donde la niña de 5 años desapareció el 14 de junio. El operativo incluirá "excavaciones en diferentes lugares monitoreados" y búsqueda con canes, detallaron los investigadores. 

Este mediodía, anunció la familia de Guadalupe, habrá una nueva manifestación para reclamar por la aparición de la chiquita, cuyo padre solicitó a la Justicia Federal que investigue el caso como secuestro extorsivo, dado que recibió mensajes extorsivos en los que le pedían dinero a cambio de entregar a su hija.

Anoche, la fiscal de Cámara, Virginia Palacios, convocó a la madre de la niña, Yamila Cialone para ampliar su declaración. A la vez, el padre, Eric Lucero, y la abuela materna de la nena participaron de una manifestación y reclamaron “que devuelvan” a la pequeña.

En tanto, el jefe de relaciones policiales provincial, Lucas Chacón, informó que las muestras de cabello obtenidas en un allanamiento “aún continúan siendo peritadas” por la justicia. Además, añadió, el lunes a la noche se tomaron “seis testimoniales nuevas en la causa, que se completó el peritaje de 28 teléfonos celulares, de nuevos llamados al 911 y se recibió el relevo de la Policía Federal procedente de la provincia de San Juan y de Buenos Aires”.

Ayer, las exploraciones fuera de la ciudad de San Luis dieron resultado negativo, mientras que en cercanías de la zona cero, se allanó una propiedad “abandonada donde se incautó una almohada con manchas hemáticas que resultaron ser de un perro”, explicó el policía.

Mensajes extorsivos


Esta mañana, Eric Lucero confirmó que había recibido mensajes extorsivos en los que le pedían dinero a cambio de entregar a su hija. Por eso,  junto a su abogado ya hizo una presentación para solicitar que la Justicia Federal se avoque a la investigación del caso bajo la figura de secuestro extorsivo.

En tanto, para el jueves se espera la llegada de Susana Trimarco a San Luis, quien estará acompañada de Betina Laguna Mendoza, asesora de la Fundación Marita Verón, y José D´Antona abogado en la causa Marita Verón, con el fin de reunirse con los padres de Guadalupe Belén Lucero; con el gobernador Alberto Rodríguez Saá y el ministro de Seguridad de la provincia, Luciano Anastasi, para conocer el avance de las investigaciones para dar con el paradero de Guadalupe.

“Nos queremos constituir como querellantes en la causa de la chiquita y acompañar a la madre en ese sentido”, afirmó Trimarco en declaraciones a la prensa local.