El defensor brasileño Thiago Silva adelantó que Chile "será un rival muy complicado" en el partido del viernes, en Río de Janeiro, por los cuartos de final de la Copa América 2021.

"Chile va a ser muy difícil, muy complicado. Es un equipo que sabe jugar y tiene un estilo definido más allá del momento que esté atravesando. Que marchen en el séptimo lugar de la Eliminatoria para Qatar 2022 no quiere decir nada", dijo el zaguero de Chelsea de Inglaterra, en una conferencia virtual para la prensa.

"No por nada ganaron dos Copas América seguidas (2015 y la del Centenario en 2016). Pero nosotros confiamos en nuestras propias fuerzas y estamos preparados para enfrentarlos", añadió.

Thiago Silva, a la vez, especuló con la posibilidad de que el equipo chileno recupere para este partido al delantero Alexis Sánchez, quien se perdió la fase de grupos por una lesión. "Es un jugador de alto nivel, y aunque no sabemos realmente cuál es su condición física ojalá pueda estar presente, porque nos gusta enfrentarnos a los grandes futbolistas", dijo.

El defensor, también por una lesión que sufrió en la final de la Champions League de Europa que su equipo le ganó a Manchester City, estuvo en duda para la Copa América: "Cuando salía de la cancha aquel día le pedí a Dios que no fuera nada grave, que saliera todo bien para poder estar con la Selección", recordó.

El referente del plantel brasileño también señaló las malas condiciones del campo de juego del estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, escenario del partido, pero aclaró que "en todo caso eso es igual para los dos equipos".

El plantel que conduce Tité, con la incorporación desde el martes del zaguero de Bragantino Leo Ortiz (reemplazó al lesionado Felipe, que se perderá el resto del certamen), volvió a trabajar en la Granja Comary, su predio en Teresópolis.

Brasil y Chile jugarán el viernes desde las 21. El ganador se cruzará en semifinales con el vencedor del partido que jugarán Perú y Paraguay en Goiania.