Diego Armando Maradona siempre idolatró a la reconocida cantante italiana, Raffaella Carrá, quien falleció este lunes a los 78 años tras una larga enfermedad. Maradona y Carrá compartían una amistad pública de muchísimos años. Participaron juntos en una infinidad de segmentos televisivos, tanto en Argentina, como en Italia.

Pero en 2005, el ciclo televisivo "La noche del 10", que conducía Maradona en Canal 13, tuvo en el día 24 de octubre de ese año una edición especial junto con la estrella italiana. Ella estaba de visita en Argentina, luego de 23 años de ausencia, para dar unos recitales en el Estadio Luna Park.

"Gracias a ti por hacerme regresar a la Argentina. Falté físicamente estos 23 años pero en mi corazón, en mis programas, los argentinos estaban presentes", le dijo Carrá hacia su compañero, al comenzar la charla. "El cariño que tengo aquí es único, es un amor grandísimo e inolvidable, te lo aseguro", siguió la italiana. Luego, miró al público, y dijo: "Gracias a Diego estoy aquí".

Esa noche Diego presentaba para todos los argentinos a una de sus cantantes favoritas, quien cantaría "Fiesta". Se convertiría en un momento inolvidable para el público latinoamericano la imagen de ellos bailando juntos. 

En esa oportunidad, Maradona tuvo también como invitados al exfutbolista Germán “El mono” Burgos, al exnadador José Meolans y al conductor y productor de televisión Marley.

A comienzos del 2000, Raffaella Carrà continuaba haciendo apariciones en la televisión de países latinoamericanos (principalmente en archivos de programas, como Sábados gigantes, Especiales musicales y el Festival de Viña del Mar de 1982 en Canal 13 y TVN de Chile, respectivamente). A finales de 2004, un año previo al encuentro con Diego, Raffaella fue la encargada de presentar el telemaratón Contigo para TVE, que tenía como objetivo apadrinar a un gran número de niños del "Tercer Mundo".