Haydee Aguilar es jubilada y vive en Neuquén capital. En su biografía de Twitter se define como peronista y militante, pero, por sobre todo, "una persona con muy buen sentido del humor". Esto último quedó en evidencia cuando concurrió a vacunarse con una particular remera, que contenía un mensaje especial de agradecimiento al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La mujer asistió al vacunatorio para recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, con una remera que decía: “¡Gracias, Alberto, por envenenarme!”, junto a una imagen del Presidente estampada en el frente. Mientras que en el dorso Aguilar agregó una dedicatoria para la vicepresidenta: ¡Gracias, Cristina, por inyectarme el chip... de la VIDA!”.

Como ya es habitual, tras la inoculación, la mujer decidió compartir una foto en sus redes sociales, y pronto se volvió viral por su particular vestimenta, que es una clara ironía en respuesta a las acusaciones absurdas que actores de la oposición lanzaron contra el Gobierno nacional, con el objetivo de boicotear la campaña de vacunación.

Puntualmente fue Elisa Carrió, quien en diciembre pasado, días antes de que aterrizara en la Argentina el primer lote de vacunas, presentó una denuncia contra Alberto Fernández por “envenenamiento”.

“Gracias, compañeros. No esperaba tantas respuestas por una simple remera. Me alegraron el día”, escribió Aguilar tras las repercusiones.

De acuerdo al último reporte del Monitor Público de Vacunación, en el país ya se han aplicado 23.182.898 dosis de vacunas: 18.491.226 personas recibieron la primera dosis de alguno de los antídotos disponibles, mientras que 4.691.672 completaron el esquema con las dos dosis.