Una planta de productos e indumentaria deportiva de primeras marcas internacionales que funciona en la localidad de Eldorado, Misiones, volverá a producir artículos de la multinacional Nike. El puntapié inicial será dado por el gobierno nacional y el de la provincia de Misiones, que apuntalaron la reapertura de actividades laborales y de exportación en esa compañía, en medio de la pandemia de coronavirus.

Se trata de una de las fábricas que tiene el Grupo Dass, dedicado a la producción de indumentaria y calzado deportivo de primeras marcas en la Argentina, y que en mayo pasado fue recorrida por el presidente Alberto Fernández durante una visita a Misiones.

“Se dieron cuenta de que nosotros veníamos a proteger a quien invierte, produce y da trabajo; cumplimos con nuestra palabra”, destacó el presidente luego de haberse reunido con los trabajadores de esa compañía.

Según la compañía, para fines de este año se proyecta una duplicación del volumen de producción local, lo cual hará que se fabriquen al menos 2,5 millones de pares de zapatillas al año.


Habrá un total de 15 líneas de producción, incorporando mayor fabricación de marcas propias y dos nuevas líneas de producción relacionadas con la reincorporación de Nike a la cartera de clientes.

El objetivo de Dass se centra en la sustitución de importaciones con productos fabricados localmente, y para este reimpulso a la producción recibió el apoyo del gobierno nacional y del de Misiones.

Por eso, en lanzamiento de la línea productiva será encabezada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el gobernador misionero, Oscar Herrera Ahuad.

El Grupo Dass que desembarcó en Argentina en 2007 y lleva invertido más de 160 millones de dólares en el país. Vuelve a impulsar su crecimiento local, con una inversión de 25 millones de dólares en su planta de Eldorado con el objetivo de consolidar su modelo de negocio en el país, y duplicar el volumen de producción local.

La firma indicó que su plan de sustitución de importaciones hizo que, hasta ahora, el 90 por ciento de la marca Umbro y el 70 de Fila ya se fabrica en Argentina. Además, se espera alcanzar el 50 por ciento de Asics para diciembre accediendo a un abastecimiento continuo.

En la Argentina, el grupo Dass posee dos plantas, ubicadas en la localidad bonaerense de Coronel Suárez y en Eldorado, Misiones, que en sus años de mayor producción alcanzaba los 5.067.091 de pares al año, finalizó 2020 con una producción de 1.241.570 pares y proyecta duplicarla para finales de 2021.