Los uruguayos Esteban Ostojich y Andrés Cunha serán los árbitros de cancha y VAR para la final de la Copa América entre Brasil y Argentina, el próximo sábado en Río de Janeiro.

Ostojich, de 39 años, es internacional desde 2016 y ya dirigió a Brasil en esta Copa América, cuando venció por 3 a 0 a Venezuela en la fase de grupos. Además, tuvo otros dos partidos: Perú 2 - Colombia 1, por fase de grupos, y Perú 3 - Paraguay 3, por cuartos de final, que terminó con el avance de los incaicos a semis.

Justamente en este último encuentro fue señalado por los guaraníes por la expulsión del defensor Gustavo Gómez, quien lo esperó para increparlo a la salida de los vestuarios.

Ostojich basa el seguimiento del juego en su despliegue físico para estar cerca de la jugada y suele tener mucha charla con los futbolistas. ¿El recuerdo? Estuvo de cuarto árbitro en el Brasil- Argentina por las semifinales de la Copa América 2019, que terminó con eliminación con polémica de la Selección. 

Ostojich estará secundado por sus compatriotas Carlos Barreiro y Martín Soppi como asistentes 1 y 2, respectivamente, mientras que el peruano Diego Haro será el cuarto árbitro y el también uruguayo Cunha, quien dirigiera la final de Libertadores 2018 que River le ganó a Boca por 3 a 1 en Madrid, estará a cargo del VAR.

En tanto, el brasileño Raphael Claus tendrá a su cargo el partido por el tercer puesto entre Colombia y Perú, a disputarse el viernes. En la Asistencia Arbitral por Video lo acompañará su compatriota Wagner Reway.