Al menos 13 de los 20 pañuelos de Madres de Plaza de Mayo que están pintados alrededor de la Pirámide aparecieron intervenidos. Manos anónimas escribieron "100 mil", en alusión a una cifra de muertos por la pandemia de coronavirus a la que todavía no se arribó. El país llegaría a 100 mil fallecimientos en el transcurso de la próxima semana.

El hecho ocurrió en la jornada del viernes, en la que, por el feriado del 9 de julio, hubo marchas opositoras. Ergo, se supone que sectores políticos escribieron la cifra negra en los pañuelos. En otras marchas se habían pintado cruces esvásticas y, antes, cruces rojas.

A la fecha, la cifra de muertos por el coronavirus asciende en el país a 98.148. Algunos sectores parecen desear la muerte de al menos 2 mil personas más y no les importa ultrajar un símbolo de los derechos humanos. 

De hecho, ya hubo relativizaciones en torno a la cifra de víctimas del terrorismo de Estado, como si las de la pandemia hubieran muerto en un sistema de centros clandestinos de detención y no en el marco de una crisis sanitaria de alcance global.