Loki, serie de Marvel en Disney+ que sigue al carismático villano hermano de Thor, tendrá una segunda temporada. Así fue confirmado por Marvel Studios, con un mensaje en medio de los créditos finales del sexto y último episodio de la actual temporada de la serie.

“Loki will return in season 2” (Loki volverá en la temporada 2) es el mendaje que a modo de anuncio incluyó Marvel Studios en el cierre de la primera temporada. La decisión, sin embargo, no sorprendió a los medios especializados estadounidenses, ya que desde su estreno el 9 de junio pasado “Loki” se convirtió en la serie de Marvel más popular y elogiada hasta el momento.

La propuesta sigue al simpático dios del engaño, encarnado al igual que en las películas por el británico Tom Hiddleston, en su misión personal por enfrentar a la burocrática y despótica Agencia de Variación Temporal, institución que controla las líneas del tiempo.

Previamente habían llegado a la plataforma “WandaVision”, que se sabe no tendrá una segunda entrega, y “Falcon y el soldado del invierno”, que si bien no tuvo confirmación oficial se espera que vuelva.

Todas las series de Marvel están íntimamente interconectadas con la franquicia cinematográfica de los Avengers
, que lleva 24 películas estrenadas desde 2008 (“Iron Man”, fue la primera) y es la saga fílmica más taquillera de la historia.

De la mano de estas series y las del universo narrativo de Star Wars, con “The Mandalorian” como principal exponente, Disney+ continúa sumando suscriptores (ya había sobrepasado en marzo la línea de los 100 millones en todo el mundo) de cara a erigirse en un duro competidor para Netflix en el sector del streaming.