El español Antonio Banderas compartirá pantalla con Harrison Ford en la quinta entrega de Indiana Jones, cuyo estreno está previsto para el 29 de julio de 2022. Así lo confirmó la revista especializada Deadline este jueves.

La noticia se conoce cuando la nueva película de la saga está en pleno rodaje en Glasgow. Además Ford, como el famoso arqueólogo, y Banderas, en el elenco figuran Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Boyd Holbrook, Shaunette Renée Wilson y Thomas Kretschmann. 

La novedad es que, a diferencia de las cuatro películas anteriores, el director no es Steven Spielberg, sino James Mangold, el responsable, entre otros films, de Ford vs. Ferrari. Spielberg sí figura como productor. 

Se ignora de momento cuál será el rol del actor español en un film marcado por la herida en el hombro que sufrió Ford a fines de junio. Esa lesión obligó a la estrella, que acaba de cumplir 79 años, a abandonar el set por unos días, si bien el rodaje no se vio alterado por su ausencia. 

De hecho, no hay mayores precisiones sobre la trama, aunque la ambientación de la ciudad escocesa apunta al final de los años 60, con un cartel de bienvenida a los astronautas de la misión APolo XI que llegó a la Luna en 1969. 

Banderas, el más internacional de los actores españoles, ha tenido un paso destacado por Hollywood desde mitad de los 90 y fue nominado al Oscar por Dolor y gloria, la película de Pedro Almodóvar que le valió el premio al mejor actor en Cannes 2019. 

La agenda del actor malagueño incluye una participación en Duro de cuidar 2, la secuela de la comedia de acción de 2017, junto con Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson y Salma Hayek. Esa película llegará a los cines argentinos el 19 de agosto. 

Además, Banderas acaba de filmar Competencia oficial, junto con Penélope Cruz y Oscar Martínez, bajo la dirección de los argentinos Mariano Cohm y Gastón Duprat. Y para más adelante será la voz del Gato con Botas en El último deseo, una secuela del film que protagonizó el personaje surgido en la saga de Shrek, y que se verá en septiembre de 2022.