La gimnasta estadounidense Simone Biles se convirtió en la primera deportista en tener su propio emoji en Twitter: se trata de una cabra con una medalla de oro al cuello y vestida con una malla de competencia que hace referencia al título de mejor gimnasta de la historia, Greatest Of All Time en inglés o GOAT, que significa "cabra".

Durante la celebración de los Juegos Olímpicos -cuya ceremonia oficial se celebrará este viernes-, cuando les usuaries de la red social utilicen los hashtags #SimoneBiles o #Simone, aparecerá el emoji.

La gimnasta comenzó a utilizar la figura de la cabra en sus mallas de competición y, después de una votación en la cuenta de Biles, sus fanáticos bautizaron “Goldie” al animal.

En una entrevista, Biles explicó que decidió incluir a Goldie en su vestimenta como una forma de responder a quienes la criticaban. “No me parecía justo que pudieran decir lo que quisieran de mí, pero si yo decía algo, eso no era justo”, dijo.

“Los haters bromeaban y decían ‘te juro que si se pone una cabra en el leotardo, bla, bla, bla’. Eso los enojaba tanto. Entonces pensé que esa era una muy buena idea, que los haters iban a odiar y los fans iban a amar. Y eso es exactamente lo que hicimos y por qué lo hicimos”, contó Biles a la revista Marie Clarie.

Biles dijo que espera que Goldie inspire a les niñes que la ven para que “no se sientan avergonzados de ser buenos en lo que hacen”. “Quiero que los niños sepan que está bien admitir que son buenos o excelentes en algo”, afirmó.