El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella recorrió este jueves las plantas del Grupo Novatech, Athuel y Leanval, recientemente reabiertas tras dos años sin actividad productiva y destacó la importancia de volver a contar con nuevas fuentes de trabajo para la provincia en el marco de una nueva política industrial. En la ocasión, la empresa confirmó que inaugurará la semana próxima una nueva planta en Catamarca, en la que producirá baterías para notebook, notebooks educativas, electrodomésticos y electromovilidad, siendo esta la primera planta que volverá a fabricar productos tecnológicos en el NOA.

Melella estuvo acompañado en la recorrida por Matías Liberman, accionista de las firmas. El empresario destacó que “es clave para la industria que se renueve el régimen de producción industrial en Tierra del Fuego lo antes posible, para tener previsibilidad y así, profundizar con proyectos e inversiones a futuro”. 

El Gobernador señaló que, “desde el Gobierno, estamos haciendo un fuerte trabajo para acompañar a las empresas radicadas en nuestra provincia, buscando un Estado presente que de respuestas a las necesidades y que propicie las condiciones para la producción y para la generación de trabajo genuino para nuestra gente”. 

El Grupo Novatech posee dos plantas en esta ciudad con una superficie cubierta de 10.500 m2 en las que produce una variedad de electrodomésticos y productos de tecnología de las marcas Enova y Quantum. 

En la planta Athuel, el grupo puso en marcha recientemente su nueva línea de fabricación de lavarropas de 5 y 8 kilos de carga superior, mientras que en Leanval, produce Smart TV y Celulares 4G LTE.