Al encabezar junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner la presentación de la lista de precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires y en Capital Federal de cara a las PASO, el presidente Alberto Fernández hizo foco en las medidas tomadas por el Gobierno durante su gestión y resaltó que su plan se vio trastocado por la pandemia de coronavirus

"Recibimos un país en terapia intensiva y a los tres meses nos contagiamos Covid pero ahí seguimos pensando en los que trabajan y en los que producen y fuimos a auxiliarlos, felices", enfatizó desde la fábrica Queruclor, en la localidad de Garín, partido de Escobar.

"Entre los especuladores y los que trabajan me quedo con los que trabajan. Todos tenemos en claro a qué intereses representamos", resaltó luego, al proponerles a los argentinos que los acompañen "como lo hicieron en 2019". 

En ese sentido, se refirió puntualmente a los nombres que encabezarán las listas: "Lo pedimos con nuestros mejores hombres y mujeres, todos han trabajado codo a codo con nosotros en este último tiempo". 

"Victoria hizo un enorme trabajo con la Tarjeta Alimentar, en la Mesa del Hambre, en la búsqueda de que cada argentino tenga agua potable", remarcó en referencia a Victoria Tolosa Paz, quien encabezará la boleta en la Provincia de Buenos Aires junto a Daniel Gollan, hasta hoy ministro de Salud de Axel Kicillof

"Daniel fue un gran ministro de Cristina y es un gran ministro de Axel. Yo le tengo un enorme respeto. Debo confesar que lo he tratado poco pero lo poco que lo traté me ha generado una confianza de su profesionalidad y una calidad humana que pocas veces vi. Es un hombre íntegro, que además soportó el exilio y la dictadura y que está de pie trabajando junto a nosotros", destacó. 

Acto seguido, se refirió también a los nombres que encabezarán las las listas de la Ciudad de Buenos Aires: Leandro Santoro y Gisela Marziotta. 

"Gisela, una mujer joven a quien conocemos en su labor periodística, quien ha escrito un libro buenísimo: Los amores bajo fuego", subrayó. "Y Leandro, mi amigo de siempre, él cree que es radical y lo es y es un gran amigo y sobre todas las cosas es un hombre que entiende la política con el mismo compromiso que Cristina, Axel y yo entendemos la política", agregó. 

Alberto Fernández: "Queremos que la Argentina se ponga de pie de una vez y para siempre"

El Presidente afirmó que lo que quiere es que "la Argentina se ponga de pie de una vez y para siempre". En ese marco, el jefe de Estado precisó: "Para nosotros cuidar a los argentinos no es parte de un discurso, es parte de un imperativo moral. Somos militantes de toda la vida y hablamos con convicción". " No tenemos un coaching atrás. vamos a estar del lado de los que más necesitan con esa convicción", subrayó. 

"Ya habrá una generación de argentinos que no deba preocuparse por saber qué es el FMI"

Por otro lado, en referencia a la deuda contraída durante el macrismo, aseveró hoy que "ya habrá una generación de argentinos que no deba preocuparse por saber qué es el FMI" y apuntó a la oposición de Juntos por el Cambio, al señalar que "ellos nos endeudaron y ahora nos dicen cómo arreglar" con el Fondo Monetario Internacional.

"No podemos pedir sacrificios mayores a los argentinos", agregó el Presidente sobre las condiciones de pago por la deuda con el FMI. "Hay quienes creen en una sociedad para algunos y hay quienes creemos que hay una sociedad para todos", remarcó. 

Cristina Kirchner: "Tenemos que ver si podemos inaugurar una nueva forma de discutir y debatir en Argentina"

"Como candidatos, como fuerzas políticas, tenemos que ver si podemos inaugurar una nueva forma de discutir y debatir en Argentina, que no sea para el marketing o ver quién da la frase más ingeniosa", expresó por su parte la vicepresidenta. 

En ese sentido, la expresidenta señaló que "es una excelente oportunidad para que lejos de discutir anécdotas, nombres, con adjetivaciones, comencemos a discutir de política, de lo que vivimos, de lo que nos tocó pasar, de las equivocaciones y aciertos".

"Nosotros desendeudamos al país, con aciertos y errores"

"Nosotros desendeudamos al país, con aciertos y errores. En unos días van a ingresar los derechos especiales de giro que el FMI ha decidido como respuesta a la pandemia, en todo el mundo van a entregar dólares a cero tasa de interés para que los países hagan frente a los estragos de la pandemia. No vamos a poder destinarlo a lo que van a destinarlo el resto de los países", enfatizó la vicepresidenta, al señalar la deuda que dejó el Macrismo. 

Sobre este punto, describió que "debemos 45 mil millones de dólares al FMI, además de los 70 mil u 80 mil que se reestructuró la deuda del año pasado" y resaltó que "un tema de debate importante, casi vital, es discutir cómo se va a pagar, quiénes la van a pagar" ya que "estas son las cosas que tenemos que discutir".

"El marketing, el coaching, se nota cada vez más"

En otra parte de su discurso, CFK  habló del duro momento que atraviesa la Argentina y dejó un mensaje para la oposición:  "Más allá de la disputa electoral, sabemos desde el Gobierno que tiene que requerir esfuerzo y ayuda de todos. Es imprescindible que esta etapa que vamos abordar en beneficio de la gente lo hagamos desde la responsabilidad y la seriedad en la discusión", resaltó. 

Además, criticó en duros términos la campaña política de Juntos por el Cambio: "El marketing, el coaching, se nota cada vez más. Al principio era novedoso, pero con saltito y risita hermanito y hermanita no vamos a ninguna parte. Yo quiero decirle a quienes nos van a representar como diputados, como diputadas en la provincia de Buenos Aires, que hagamos todo lo que sea necesario para que podamos discutir racionalmente, no desde la ideología".