Desde Europa, el expresidente Mauricio Macri logró colar en las listas de Juntos por el Cambio a un diputado nacional en la Ciudad, otro en Provincia y un legislador porteño: su secretario Darío Nieto, involucrado en la causa de espionaje ilegal durante el gobierno macrista.

Nieto quedó en el puesto nueve de la lista de precandidatos a legisladores porteños, esto le da al secretario la oportunidad de ingresar a la Legislatura de la Ciudad.

En las listas de candidatos a diputados nacionales, Macri pudo colocar a Fernando Iglesias en el cuarto puesto para que renueve su banca por otros cuatro años. La lista la encabeza la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Además, ubicó a Hernán Lombardi, extitular del Sistema de Medios Públicos, en el séptimo lugar de la nómina bonaerense que lidera el exvicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y que competirá en la interna de Juntos contra el neurocientífico radical Facundo Manes.

Mientras el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, logró disponer de las cabezas de lista en Capital y Provincia, Macri solo logró poner a representantes de su sector en lugares secundarios.

El expresidente -que viajó antes de los cierres de listas- se oponía a los cambios de distrito de Diego Santilli y María Eugenia Vidal, pero finalmente Rodríguez Larreta logró imponer su estrategia.