Yo tenía ocho años cuando desapareció Alejandro Ramón Pastorini. Hace unos meses me entero que seguramente mi papá con Alejandro compartieron un espacio de trabajo. A través de un amigo de papá, me entero de esos años y de la idea de los movimientos de antipsiquiatría. Justamente en la biblioteca encontré un libro de Franco Basaglia. Hace unos meses armando junto a Nora Lía Pastorini un video para la marcha del 24 de marzo, caemos en la cuenta de que seguramente se conocieron por ciertas actividades laborales que cada uno de nosotros por su lado sabía de su padre. 

Entonces de alguna manera vislumbro un pasado en común con Nora. ¡Pudimos haber jugado a las escondidas juntos me digo! Lo que sí tengo certeza es que a Nora le faltó su padre y no fue por azar o casualidad. Fue por un plan sistemático y genocida. Anhelo que el 29 de julio, en la sentencia por la causa Kloztman, sea cárcel común, perpetua y efectiva.

Gracias a Hijos por mantener la llama encendida con imaginación, militancia y amor. Los desaparecidos nos faltan a todes.

 

* Alejandro Ramón Pastorini fue secuestrado el 7 de agosto de 1976 en Presidente Roca 187, Piso 1, departamento D. Tenía 34 años y era médico psiquiatra. Aún se encuentra desparecido. La sentencia por la causa Koltzman se conocerá este 29 de julio.