El procesamiento de pagos y cobros está cambiando, en gran medida desde la pandemia, que incentivó nuevos hábitos en los consumidores y aceleró el uso de tecnologías innovadoras para transacciones digitales.

El objetivo es que los pagos y cobros sean cada vez más simples, rápidos y seguros. Tal es el caso de la consolidación del código QR, el formato que más creció, gracias a que evita el contacto y la manipulación de tarjetas.

Fiserv desarrolla herramientas innovadoras, prácticas y seguras para el procesamiento de pagos

Así lo aseguran desde Fiserv, la compañía global líder en procesamiento de pagos y tecnología de servicios financieros, con más de 35 años de experiencia y con presencia en más de 100 países.

En Argentina, Fiserv apunta a la integración de las principales billeteras a sus servicios de pagos con QR de PosNet. Cuenta con casi 400.000 terminales activas en el país y la mayoría acepta pagos QR a través de las billeteras Modo, ANK, BNA+ y CDNI. “Esta tecnología se está migrando a la totalidad de la base”, aseguran desde la compañía.

Ampliar la oferta de manera segura y eficiente

Fiserv apunta a diversificar las herramientas de cobro, consolidando su posición de liderazgo a nivel mundial y en el mercado argentino, a través de las terminales PosNet y Clover, ePosNet y Link de pagos, una solución para el mundo del e-commerce que no para de crecer.

“Estas herramientas ayudan a los comercios a brindar soluciones innovadoras en medios de pagos: transferencias 3.0, pagos con QR y tarjetas con chips y contactless”, explican desde la empresa.

La ampliación de los métodos de pago y cobranza también supone un desafío para personas y comercios, que demandan soluciones innovadoras para hacer crecer sus proyectos o negocios. Fiserv trabaja con diversas industrias y grandes empresas, bancos e instituciones financieras y, fundamentalmente, con pymes, emprendedores, profesionales y monotributistas.

La compañía provee soluciones para todo tipo de comercios, empresas y emprendimientos

“Esto nos da una visión única sobre sus particularidades y necesidades. Durante más de 30 años, hemos crecido asociándonos con ellos, identificando sus necesidades y ofreciendo soluciones tecnológicas para satisfacerlas. Impulsamos la innovación que transforma las experiencias de más de 12.000 clientes en todo el mundo”, indican.

Al mismo tiempo, en 2020, Fiserv acompañó el lanzamiento del programa Transferencias 3.0 del Banco Central de la República Argentina (BCRA), lo que posicionó a la empresa como una de las compañías de servicios de pagos más integrales del mercado.

En este sentido, y aspirando a ofrecer un servicio adicional para sus clientes de todo el país, Fiserv aspira a convertirse en la red de retiro de efectivo más grande del país. Gracias a esta iniciativa, los clientes pueden retirar hasta 15.000 pesos en más de 21.000 comercios que poseen terminales PosNet.

En 2019 se concretó la fusión empresarial para consolidar su liderazgo

Clover, un antes y un después en elprocesamiento de pagos

Desde la compañía destacan particularmente el funcionamiento de Clover, una tecnología que revolucionó el mercado de terminales en 2018, a través de los primeros dispositivos de pago inteligentes: Clover ™ Mini y Clover ™ Flex.

Estos dispositivos, que están siendo utilizados por empresas líderes y pequeños comercios de todo el país, permiten a los propietarios de negocios centralizar la información, maximizar la eficiencia operativa, aprovechar el análisis de datos en tiempo real e interactuar mejor con los clientes, sin dejar de lado la seguridad y la capacidad de supervisión de fraudes.

Esta tecnología de Fiserv es ideal tanto para los comerciantes que recién comienzan como para PYMES con varias franquicias, ya que les permite tenerun sistema cifrado de extremo a extremo para la autorización y gestión de los pagos electrónicos. Además, la plataforma acepta todos los medios de pago: contactless, billeteras digitales y efectivo. “Es un dispositivo que genera valor y eficiencia a través de la posibilidad de manejo de stock, talles, colores, facturación y permite concentrar esfuerzos en hacer crecer el negocio”, informan.

Una fusión corporativa para crecer

En 2019, Fiserv, proveedor global líder de soluciones de tecnología de servicios financieros, completó la adquisición de First Data Corporation. Con la transacción completa, la empresa se ha convertido en uno de los principales proveedores mundiales de tecnología financiera y de pagos.

“En este contexto global, la innovación es fundamental para continuar desarrollando una propuesta de valor única y esto, en la industria de procesamiento de pagos, significa trabajar en una solución para cada comercio.

Fiserv es sinónimo de liderazgo en tecnología, y lo que realmente importa de la tecnología, es lo que significa para las personas en su día a día; para nosotros significa garantizar confianza, compromiso y seguridad a cada una”, concluyen.