Desde la Casa Rosada informaron que tanto el presidente Alberto Fernández como el resto de la comitiva que participó en Perú de la asunción de Pedro Castillo como primer mandatario se encuentran bajo aislamiento preventivo y monitoreados por la Unidad Médica presidencial.

La decisión se tomó pese a que los funcionarios están exceptuados por la Decisión Administrativa 683/2021 del aislamiento obligatorio que rige para todos los pasajeros que llegan del exterior, medida que fue tomada para evitar el ingreso de la variante Delta del coronavirus al país.

En Lima, Alberto Fernández participó de la toma de posesión de Castillo y de la juramentación simbólica realizada en la histórica Pampa de la Quinua.

El mandatario argentino mantuvo una reunión bilateral con el flamante presidente peruano. También tuvo un encuentro con su par de Ecuador, Guillermo Lasso.

El jefe de Estado argentino estuvo acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez; el canciller, Felipe Solá; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional, Eduardo Valdés, titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja.