La lista Adelante, del Frente Amplio Progresista (FAP) presentó a su precandidata a senadora nacional, Clara García, quien se postula junto a Paco Garibaldi, en las elecciones internas del próximo 12 de septiembre. “En Santa Fe, el proyecto de futuro, de desarrollo con igualdad, de inclusión y de integración es el del Frente Amplio Progresista, el de Hermes (Binner) y de Miguel (Lifschitz), que hoy encabezo”, afirmó García.
La precandidata estuvo acompañada por la ex intendenta y presidente del Partido Socialista, Mónica Fein, quien encabeza la lista para la Cámara de Diputados, así como el resto de los postulantes: Gonzalo Saglione, Gabriela Sosa, Ramiro Arola, Andrea Uboldi, Miguel Solís, Silvia Virili, Diego Martín y Elizabet Crettaz. También participó el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci.
Ante más de 1.000 militantes, dirigentes y precandidatos del FAP de toda la provincia que siguieron el acto en forma remota, García se comprometió a "pelear uno a uno los grandes temas de cada región santafesina”, entre los que nombró “las rutas nacionales sin inversión, las viviendas de planes nacionales que no llegan, las grandes obras de infraestructura interprovinciales que permitirían potenciar aún más nuestro despliegue productivo, las fuerzas de seguridad federales que no llegan, la deuda de $100.000 millones que la Nación tiene con Santa Fe, que reclamó Hermes Binner ante la Corte, esa deuda que generó el kirchnerismo, que el macrismo nunca pagó y seguimos sin cobrar”.
“Voy a alzar la voz por la Hidrovía –continuó García-, este regalo de la naturaleza que debemos proteger y a la vez potenciar como autopista fluvial generadora de progreso, por nuestros productores de carnes a los que inconsultamente se les suspenden las exportaciones, por el perjuicio deliberado a nuestra industria de biocombustibles, a nuestra innovadora bioeconomía”.
“Voy a ir al Senado –remarcó-, para estar en la mesa de las decisiones. Para que no sea un despacho porteño el que decida por Santa Fe. No voy a ser senadora para estar callada, levantando la mano por obediencia partidaria".
La precandidata también se refirió a la “crisis institucional inédita” que vive la provincia por estos momentos, “con un enfrentamiento feroz entre el gobernador y la vicegobernadora, entre el Poder Ejecutivo con el Legislativo, y de ambos con el Poder judicial. Es un quiebre institucional que jamás vivimos y que no nos merecemos”, denunció.