En Alemania, un empresario contratista de obras de 47 años destruyó grandes partes de un nuevo complejo de edificios como represalia al dueño de la propiedad por una deuda impaga. De acuerdo con lo que informaron los medios europeos, se cansó de reclamar el pago de 5 millones de dólares.

Según se puede ver en las imágenes difundidas en noticieros alemanes, lo hizo mediante una máquina excavadora que usó para destrozar los balcones y la fachada del edificio.

Los videos que se viralizaron en las últimas horas muestran al contratista a bordo de su excavadora frente a un edificio con tres pisos de departamentos. En un ataque furioso, se ve cómo extiende el brazo de la máquina para arrasar con los balcones vidriados de las unidades del primer y segundo piso.

La policía local informó que el edificio tiene 31 unidades residenciales. El hombre también dañó estacionamientos contiguos en los que hay contenedores de gas. Tras el operativo llevado a cabo por oficiales alemanes, se acordonó el área del incidente para prevenir potenciales daños por fugas de gas. 

No había gente en el edificio, pero la momento de ira atrajo a unos 50 espectadores. Después de su acto de destrucción, el hombre se subió a su automóvil y se alejó. Se entregó a las autoridades y deberá enfrentar un total de 590.000 dólares en daños materiales.

El empresario reclamó pagos pendientes que, en su opinión, le fueron retenidos indebidamente. Sin embargo, según Ingo Fangerow, director gerente de la promotora inmobiliaria, esta información es falsa. Se habría pagado el 93% de la supuesta deuda. Fangerow explicó que hay otro edificio en Blumberg, por el cual no se pagaron todos los costos pero sería la responsabilidad de otro promotor inmobiliario.