Los diarios de todo el mundo pusieron en portada la noticia de la salida de Lionel Messi del Barcelona. Uno de los hechos deportivos más significativos de los últimos tiempos aparece como la noticia más destacada a esta hora.

The Guardian destaca que el rosarino se va del club español por los "obstáculos" para renovar su contrato. El vínculo había expirado el pasado 30 de junio y, tras la Copa América, todo parecía encaminarse a una renovación.

Por su parte, el diario deportivo francés L´Equipe anticipó la salida del astro con signo de pregunta en los instantes previos al comunicado del Barcelona. El fútbol francés podría ser el destino de Messi.

Mientras, la CNN remarcó que Messi "no seguirá" ligado al conjunto catalán. "El Barcelona anuncia la partida del argentino Lionel Messi", tituló Le Monde. El diario francés subrayó que la causa se debió a "los reglamentos de la liga española".

O Globo, el principal diario de Brasil, destaca que el Manchester City y el París Saint-Germain serían las opciones de Messi para jugar en la temporada que viene, cuando falte un año para la Copa del Mundo de Qatar.

El diario Marca fue otro que anticipó lo que terminó ocurriendo. El periódico deportivo habló de "vuelco radical" cuando todo parercía encaminarse a una renovación.

El País tituló que "Messi deja el Barcelona" y destacó la posición del club catalán sobre los "obstáculos económicos y estructurales" de la liga española.