Los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac, y de Santa Fe, Omar Perotti, junto a los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Trabajo, Claudio Moroni, organizaron una iniciativa denominada "Argentina Avanza" para la que convocaron este sábado a más de 40 especialistas y referentes de distintos sectores con el objetivo de "analizar el futuro pospandemia de coronavirus y promover un modelo social igualitario y de constante progreso". Además forman parte de la organización los dirigentes sindicales de la CGT, Héctor Daer, y el Secretario general del Suterh, Víctor Santa María, entre otros.

El encuentro se realizará a partir de las 10 y los expositores debatirán en seis paneles ejes que proponen discutir los desafíos del país desde una mirada interdisciplinaria, plural y diversa. Según expresaron desde la organización, el evento significará "un espacio de reflexión en torno a la necesidad de transformar la crisis producto de la Covid-19 en una oportunidad para pensar y discutir sobre el futuro del país a partir de revitalizar la presencia del Estado y promover un modelo social igualitario y de constante progreso".

En la convocatoria subrayaron que "la pandemia enfrentó a nuestra sociedad a una situación común desde lugares diferentes. Iluminó y profundizó desigualdades a la vez que inauguró una nueva disputa de sentido sobre el porvenir de todas y todos, Argentina Avanza propone desasnar el camino que nos permita llegar al país que queremos".

La iniciativa cuenta además con el apoyo de las diputadas nacionales, Gisela Marziotta, Rosana Bertone y Mayda Cresto; y las funcionarias de Gobierno, Fabiola Aubone y Candelaria González del Pino.