El Día 1 después de Lionel Messi, Barcelona tuvo que salir a la cancha y derrotó por 3-0 a Juventus en el inicio del tradicional Trofeo Joan Gamper, ocasión que la hinchada del elenco español aprovechó para ovacionar a Lionel Messi luego de su sorpresiva salida del club.

Alrededor de tres mil hinchas del conjunto catalán pudieron asistir al estadio Johan Cruyff de la Ciudad Deportiva de la institución para presenciar el partido, donde convirtieron el flamante refuerzo Memphis Depay, a los 3 minutos de la primera etapa; Martin Braithwaite, a los 12 del complemento, y Riqui Puig sobre el final.

Antes del inicio del juego, el entrenador Ronald Koeman se expresó desde el centro de la cancha: "A pesar de la despedida de Leo Messi, estamos muy ilusionados con esta temporada, la plantilla que tenemos, los fichajes hechos y los jóvenes que subieron, que son el futuro de este gran club", dijo el neerlandés. Los hinchas, por su parte, ovacionaron al rosarino, al igual que lo hicieron a los 10 minutos del encuentro, en referencia al número de la camiseta que utilizaba el astro argentino.

"Estamos convencidos que les daremos muchas alegrías a ustedes esta temporada. Con mucha ayuda, mucho sacrificio y trabajo, lograremos el máximo. Sabemos qué es ser del Barca y lo que representa este club. Visca Barca y visca Cataluña", agregó Koeman.

Ante la salida del astro argentino, el mediocampista Sergio Busquets será el nuevo capitán del plantel. "Quiero hacer un recuerdo especial para Leo. Gracias Leo, por llevar el Barça a lo más alto haciendo historia, siendo el mejor jugador del mundo y haciendo todos los récords individuales y colectivos. Siempre estaremos muy agradecidos, te echaremos mucho de menos y te deseamos lo mejor. Gracias eternas, Leo", declaró el internacional españos

Para dejar en claro su amor por Messi, los fanáticos del Barcelona abuchearon a jugadores como Samuel Umtiti, Miralem Pjanic, Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho, a quienes responsabilizaron por la partida de la "Pulga". Como esos futbolistas no aceptaron reducir sus fichas ni transferencias a otros clubes con contratos más bajos, Barcelona no pudo cumplir con las reglas financieras de LaLiga.

Joan Laporta, presidente del Barcelona, utilizó sus redes sociales para publicar un mensaje para Messi. "Deseo lo mejor para ti Messi, y para tu familia. Siempre tendrás las puertas del Barça abiertas. ¡Gracias por todo, Leo!", escribió el mandatario del club luego de la despedida del argentino.