El senador Armando Traferri presentó una nota a la presidenta de la cámara Alta, Alejandra Rodenas, para informar que recibió “una notificación para asistir a una audiencia oral el 23 de agosto en carácter de imputado dentro de un sumario judicial”. El legislador explicó que “como es lógico y tratándose de la misma causa, el Senado ha rechazado la solicitud de desafuero en diciembre de 2020 por los fiscales actuantes, de modo que a pesar de la decisión del cuerpo se insiste en convocarme”. Cocretamente Traferri le pidió a Rodenas que ante la citación “se me indique el temperamento a seguir, ya que corresponda a ese cuerpo que se expida antes de la fecha de la audiencia”.

Hasta el momento no se conoce respuesta oficial al respecto. Esa fue por ahora la respuesta de los pares de Traferri, que a diferencia de lo que ocurrió en diciembre del año pasado, cuando rechazaron el desafuero que pidieron los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, ahora todos están imbuidos en la campaña electoral, tanto radicales como peronistas. El contexto es otro y nadie quiere estar cerca de alguien que deberá dar explicaciones en los tribunales de la relación que mantenía con el principal capitalista de juego clandestino de Santa Fe.

Cabe recordar que la última semana Lorena Córdoba, viuda de David Perona, el rey del juego ilegal en Rafaela y la zona,  declaró ante la justicia haber reunido entre 8 y 9 millones de pesos para la última campaña de Traferri.