La Policía de la Ciudad clausuró dos bares en el barrio porteño de Palermo por no respetar la cantidad de personas permitidas de acuerdo a los protocolos sanitarios y desarticuló una fiesta clandestina en Caballito.

La Policía informó que se trata de dos bares, uno ubicado en Gurruchaga al 1800 y otro en Niceto Vega 5400, que fueron clausurados por superar el aforo permitido.

En Gurruchaga al 1800, efectivos de la Comisaría Vecinal 14A junto con personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y de la Dirección General de Coordinación Operativa constataron cerca de la medianoche que el lugar había excedido la capacidad autorizada. Además, se secuestraron 11 mesas, 38 banquetas y 2 equipos de música.

El bar de Niceto Vega estaba funcionando como salón bailable superando la cantidad de personas autorizadas debido a la pandemia por covid-19

La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº5 ordenó la detención de la encargada del lugar por infracción a los artículos 205 y 239 y pidió a los invitados que se retiraran del lugar. La AGC, en tanto, clausuró el local y secuestró mobiliario y equipos de música.

La Policía también intervino en una casa ubicada en Pedro Goyena al 1500, en Caballito, donde se estaba desarrollando una reunión clandestina con más de 60 personas organizada por una joven de 22 años.