En esta nueva era sin Lionel Messi en sus filas, Barcelona batió 4-2 a Real Sociedad en la fecha 1 de la Liga de España, con tantos de Gerard Piqué, Sergi Roberto y un doblete del danés Martin Braithwaite; en tanto Julen Lobete y Mikel Oyarzábal descontaron en la visita.

Pero la noticia fue que en la previa los hinchas de Barcelona cargaron este domingo contra el presidente del club, Joan Laporta, tras la partida del astro argentino, que fue ovacionado y silbado por diferentes grupos de fanáticos.

Los simpatizantes del elenco culé colgaron banderas en las afueras del Camp Nou y apuntaron contra el mandatario, a quien trataron de "Judas". "El Barsa no es tu negocio"; "Laporta Judas engañaste a D10S", "Laporta lacayo de Florentino"; "Laporta Mentiro$o" y "Messi en París, tú en Ibiza", eran algunas de las leyendas que se podían leer en las inmediaciones del estadio.

Asimismo, al minuto 10, parte de las tribunas ovacionó al crack rosarino, en referencia al dorsal que utilizaba en el club, mientras otra facción ensayó una tenue silbatina para expresarse en contra del ex capitán que se marchó al PSG.

Luego de ganar las elecciones, Laporta se había manifestado a favor de la renovación de la Pulga. "Haré todo lo posible para que Leo se quede. Leo, ya sabes que te quiero mucho y que el Barcelona te quiere mucho. Sabes que si el estadio estuviera lleno cuando juegas, no te querrías ir", dijo en ese entonces.

Sin embargo, meses después se confirmó la salida del rosarino y los hinchas del equipo catalán no se lo perdonaron.

Doblete de Correa en el Aleti

El rosarino Angel Correa marcó un doblete este domingo para la victoria 2-1 como visitante del Atlético Madrid de Diego Simeone ante el Celta de Eduardo Coudet, en la primera fecha de la Liga de España.

Correa abrió el marcador en la primera etapa con un gran remate cruzado de derecha. Ya en el complemento, Iago Aspas de penal (mediante revisión del VAR) señaló el empate transitorio. Pero luego el ex San Lorenzo, con otra definición cruzada de derecha, le dio la victoria al defensor del título.

El atacante argentino convirtió por quinta vez en el comienzo del campeonato español para el Colchonero, mientras que el Cholo Simeone nunca perdió en un estreno con seis triunfos y cinco empates.

En Atlético Madrid debutó el volante Rodrigo De Paul, campeón con el seleccionado argentino en la Copa América Brasil 2021, que ingresó en el complemento. 

Por su parte, en Celta fue titular el arquero Matías Dituro y el volante Augusto Solari entró a falta de 15 minutos.

Los instantes finales del partido fueron electrizantes porque ambos tuvieron chances de convertir. Aspas se perdió un gol increíble cuando logró gambetear al arquero Jan Oblak y el uruguayo Luis Suárez, que entró en la segunda etapa, tuvo su oportunidad.  

Ambos equipos terminaron con diez por las expulsiones de Hugo Mallo, en el local, y de Mario Hermoso, en la visita.

Habló Chacho Coudet

"Tuvimos al campeón contra las cuerdas y lo más justo hubiese sido quedarnos con algo, pero seguiremos trabajando", dijo Coudet, DT del Celta, en conferencia de prensa.

El equipo del "Chacho" dispuso de algunas situaciones para igualar el partido, pero falló en la definición. "La imagen fue buena, en especial en el segundo tiempo. En el primero tuvimos la pelota, sin situaciones; y en el segundo generamos", expresó el ex DT de Rosario Central y Racing.

"Ellos son un equipo de jerarquía y convirtieron las que tuvieron. Lo más justo hubiese sido un empate al menos, pero los merecimientos en el fútbol no existen", concluyó Coudet.

Lamela entró y metió dos

Por su parte, Sevilla -con dos goles del ingresado Erik Lamela más la apertura del marcador por parte del Youssef En-Nesyri, de penal- goleó 3-0 a Rayo Vallecano en su presentación en el torneo.

Lamela entró luego del descanso por el marroquí Oussama Idrissi. Además, en el equipo sevillano fue titular Marcos Acuña y Alejandro "Papu" Gómez ingresó en el complemento. 

En el visitante jugó desde el inicio Oscar Trejo, quien debió ser reemplazado por Stole Dimitrievski tras la expulsión del arquero francés Luca Zidane, hijo de Zinedine.

Otros resultados: Valencia 1-Getafe 0; Cádiz 1-Levante 1; Mallorca 1-Betis 1; Alavés 1-Real Madrid 4; Osasuna 0-Espanyol 0.

La primera fecha se cerrará este lunes con Villarreal-Granada (a las 15, TV: ESPN) y Elche-Athletic Bilbao (17).