Godoy Cruz y Huracán, últimos en la tabla de los promedios, empataron 1-1 este sábado en Mendoza por la séptima fecha en un partido marcado por una nutrida cantidad de "allegados".

Elías López puso en ventaja a la visita con un gol en contra, empató Martín Ojeda, ambos en la primera etapa.

A los 15 minutos, el defensor López quiso despejar un centro del uruguayo Jonathan Candia, pero la pelota le pegó en la nuca y se metió en el arco.

El empate llegó diez minutos más tarde con un disparo de Ojeda -su cuarto tanto en el torneo- al primer palo de un Marcos Díaz de floja respuesta.

Huracán, que no gana desde la primera fecha, dispuso una gran ocasión para hacerlo con un penal que Candia levantó por encima del travesaño después de recibir una innecesaria falta de López, quien antes del final se retiró lesionado.

Pese a la restricción de ingreso que impera en el fútbol argentino, el partido se jugó con una llamativa cantidad de espectadores, que desde la platea local del estadio Feliciano Gambarte provocaron a los jugadores visitantes y reaccionaron frente a los fallos de Néstor Pitana. También se hizo oír el grupo de allegados de Huracán ubicado en una de las cabeceras.

A tal punto que sobre el final del primer tiempo, Marcos Díaz discutió con un fotógrafo acreditado que se situaba detrás de su arco, lo que puso de manifiesto el clima de "final" de cara al regreso de los descensos la temporada próxima.

Huracán (0,954) y Godoy Cruz (0,977) son los únicos equipos de la categoría con promedio por debajo de 1 punto. En la urgencia por sumar, el local propuso un juego con mayor tendencia a la elaboración y la visita eligió una forma más directa, con el respaldo de cinco defensores. Ninguna fórmula resultó para superar al rival.

La más clara del local fue un pie a mano desperdiciado por el paraguayo Colman cerca del final. Y la del Globo ocurrió en tiempo adicional con un cabezazo imperfecto de Yacob.

En la próxima fecha, Huracán será local de Vélez Sarsfield, en tanto los mendocinos volverán a jugar en casa con Unión de Santa Fe.