#Cursos&Concursos Si te van la fotografía o el video, Sony abrió la puerta digital a su Alpha Academy, plataforma formativa online y gratuita con talleres de fotografía conceptual, cámara lenta, cámara rápida, retratos en interiores o iluminación casera. Si andás más en la de escribir y comunicar, la Revista Late sacó talleres sobre podcast, política internacional, crónica, periodismo gastronómico y periodismo musical. Y si te interesa la programación, tenés el encuentro Código liberado, que organiza el Centro Cultural de la Ciencia este 28/7 a las 18.30 (para mayores de 16).

#DeCatálogo Después de más de 20 simples publicados en tres años, el rapero LIT killah entregó su primer álbum, MAWZ, que reúne colaboraciones con Khea, María Becerra, Duki, Tiago PZK, FMK y Rusherking. ¿Querés más discos debut? Los platenses Maya metieron experimentación electrónica sobre canciones de origen acústico en Un día perfecto para salir a cazar un tornado; la actriz y sonidera cordobesa Maga Shukar publicó canciones inspiradas en el mestizaje afrolatinoamericano en Maga Shukar; y el trío REOT se estrenó con pop limpio y luminoso en Chimera. También hay novedades del marplatense Morsa Light (Ego, entre el romance y la tragedia) y de la cantautora platense Natalia Lucía (el EP Purgar la suerte, con pop, tango, cumbia y Noelia Sinkunas como invitada).

#HayTablas ¿Te pinta quedarte en casa? El trío Enganchadxs, que conforman Danila Saiegh, Lucas Roman y Vanesa Strauch, comanda Yo quiero amar ¿y qué? Y mi amigue también, performance virtual e interactiva que propone completar un formulario para que te busquen tu match ideal, con música de Juliana Gattas (28/8 a las 22, en vivo por streaming). ¿Preferís salir? Turistas y exiliades, del performer Mariano Rapetti, mezcla agitación política con teatro documental mientras hurga en el punk rock, las salidas del closet, la Policía, las Malvinas y el arte (viernes a las 20 en el Teatro Beckett).

#HacelaSimple Que el nombre de banda no te confunda: salieron canciones nuevas de solistas como Buey Solo, que es el cantante y violero Adrián González Romero (Vos); de Las Cosas Invisibles, alias del músico y escritor infantil Echave (Niñe); y de Dos Aviones Se Estrellaron, proyecto del mendocino Exequiel Stocco (Era yo). Además, David Nahon metió feat de la actriz Ailíns Salas para Veneno; el músico y artista plástico Ceretti sacó Un verano más; los britpoperos argentos Sinema soltaron Referencias de un mundo maravilloso; y el rocker tanguero Lucas Einisman homenajeó a San Telmo.